X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la medida afecta a 180 niños y a cerca de 20 monitores

Anil Murthy estudia eliminar los doce equipos de pago de la Academia por razones económicas

Murthy argumenta como uno de los motivos que la ropa de Adidas, que viste a todos los equipos del fútbol base, corre a cargo del club porque está fuera del contrato entre el Valencia y la marca.

27/12/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia, Anil Murthy, tiene previsto prescindir de 12 equipos de fútbol base de la escuela de jugadores de la Ciudad deportiva de Paterna. En concreto, Murthy estudia deshacerse de todos los conjuntos de la línea de la escuela, es decir, de los equipos de pago. La medida afectaría a 180 niños y a cerca de 20 monitores que componen esa docena de equipos. Cada plantilla de la escuela está formada por 15 jugadores, aunque algún equipo cuenta con 16 efectivos. La decisión forma parte del proyecto del presidente de llevar a cabo una profunda reestructuración en la Academia durante el próximo verano.

Actualmente hay dos líneas de fútbol base entrenándose y compitiendo todas las semanas en la Ciudad deportiva de Paterna, la línea de la Academia VCF y la línea de la Escuela VCF. Cada línea está compuesta por 12 equipos: cuatro prebenjamines, cuatro benjamines y cuatro alevines, con dos equipos de primer año y dos de segundo año por categoría. Cada línea cuenta con un coordinador y 18 monitores que se distribuyen en grupos de tres miembros entre todos los equipos.

La línea de la Academia VCF está formada por los jugadores escogidos por los técnicos de captación del club mientras que la línea de la Escuela VCF se corresponde con los niños que juegan en el Valencia después de superar unas pruebas de acceso por voluntad de sus padres y sin que ningún técnico de la entidad los capte de otros clubes. Los primeros no pagan ninguna cantidad económica por jugar en el Valencia porque están becados, esto es, el club corre con todos los gastos federativos de ficha, mutualidad y ropa mientras que la línea de la Escuela paga una cantidad anual por jugar en el club, que sirve para mantener parte de la estructura de la Academia. La ropa de los equipos de pago corre a cargo también de la entidad.

En concreto, la cantidad anual que actualmente paga una familia para que su hijo juegue en el Valencia es de 1.100 euros si el padre del niño es accionista y de 1.200 euros si no lo es. El dinero se puede pagar en un único plazo o se puede hacer efectivo en dos o tres vencimientos pero, en ese caso, el club cobra un incremento de 50 o de 100 euros por acceder a fraccionar el pago en dos o en tres veces.

La temporada pasada había 18 equipos por línea y un total de 36 plantillas de fútbol 8 pero al inicio de esta temporada ya se produjo una reestructuración que afecto a doce equipos, seis por línea y dos por categoría, hasta dejarlos en los 24 actuales. Hace un tiempo, el club también prescindió de sus equipos de categoría Querubín.

La razón del recorte es económica. Según la información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.comel presidente Anil Murthy entiende que mantener el fútbol base de pago es muy caro para el club y que solo sería rentable si las cuotas fueran más altas pero en ese caso también es consciente que, con precios más altos, apenas tendrían niños suficientes para formar equipos. El presidente tiene decidido llevar a cabo otra reestructuración de la Academia eliminando los equipos de pago porque son deficitarios para el club. 

Murthy argumenta que la ropa de la marca Adidas, que viste a todos los equipos del fútbol base, corre a cargo del club porque está fuera del contrato que en su día la marca firmó con el Valencia. Ese dinero en equipaciones, al parecer, es el que el club no está dispuesto a volver a emplear en la docena de equipos de la escuela y piensa ahorrarse en el presupuesto de la próxima temporada. El pack de ropa de la marca oficial que el club le da a cada niño es completo y lleva de todo: dos equipaciones de juego; chándal de invierno; polo y bermuda de paseo para verano; camiseta, pantalón y medias para entrenar; bolsa, chubasquero, sudadera y plumífero.

Las intenciones del club ya se rumoreaban hace algún tiempo en los mentideros de la Ciudad deportiva. Desde que Peter Lim adquirió el Valencia, los recortes económicos han estado presentes en Paterna. Muchos padres han escuchado campanas aunque en la última reunión con los responsables de la Ciudad deportiva, que se celebró hace un mes, no se les comentó nada al respecto. Los técnicos consultados por Plazadeportiva.com desconocen la medida aunque no les extraña que se lleve a cabo. El tema de la ropa parece clave aunque hay más motivos.

Murthy también tiene la extraña teoría de que para el club tiene un importante coste social y de imagen el hecho de prescindir anualmente de muchos niños por falta de nivel cuando dan el salto desde el fútbol ocho al fútbol once.

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email