X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Ante el Atlético yo apuesto por Maxi Gómez

18/10/2019 - 

VALÈNCIA. Les va a parecer una chorrada, pero yo estoy convencido de que hemos fichado un nueve joven y goleador y espero que ya una vez iniciado el camino del gol con el Valencia se convierta en ese delantero imprescindible que siempre ha tenido el Valencia y que puede marcar una época por su estilo de fútbol y por tener el gol entre ceja y ceja. Hablo del joven talento uruguayo llamado Maxi Gómez y al que veo ya acoplado al equipo y en medio de todo el follón que se cuece en los despachos él solo está pensando en hacer goles y en disfrutar del fútbol como debe hacer cualquier profesional que quiera firmar una carrera brillante en este deporte. Maxi es un tipo comprometido con lo que hace y un tipo comprometido con el equipo que no descarta ningún esfuerzo para ayudar a sus compañeros. Y sí, creo que ha llegado su primer gran día como valencianista y ese primer gran día es una cita imprescindible en el mundo del fútbol y pasa por ese Atlético de Madrid contra el Valencia en tierras mesetarias y es ahí donde Maxi se crece y solo entiende de fútbol y solo habla de fútbol y de goles.

UNA DEFENSA POBRE

Y lo más curioso del caso es que en esta ocasión se miden dos equipos que aportan un perfil bastante distinto al del año pasado. Los rojiblancos, siempre temidos por tener una línea defensiva de tres pares de narices, esta temporada andan renqueantes en esa parcela del campo donde se le ha ido hasta tres titulares y uno más de los habituales está lesionado para el encuentro de este sábado y eso representa para el Valencia una buena ocasión para demostrar que han fichado con acierto para el ataque y que Maxi, una vez acoplado a la ciudad y al sistema de juego de su nuevo equipo está llamado a ser uno de los grandes referentes en la vanguardia del Valencia y no existe nada más atractivo para cualquier jugador -y más en este caso siendo extranjero y no habiendo vivido antes nada parecido- que un duelo entre dos clásicos de nuestra Liga que arrastra todo el morbo del mundo.

Y SU PAREJA

Y Maxi no va  estar sólo en el ataque del Valencia. Él ha llegado de jugar con su selección en Perú y aquí de alguna forma le esperaba otro internacional que no es otro que Rodrigo para formar la pareja atacante ante el conjunto colchonero. Pensemos en un equipo donde manda Parejo sobre el terreno de juego, pero pensemos también en que por delante del propio Parejo vamos a contar con un Rodrigo que se mueve a la perfección -y con gol en sus botas- desde una ficticia segunda línea y que formará pareja con un Maxi Gómez que ocupará la posición más avanzada del equipo y que se tendrá que enfrentar, con su garra característica, a una defensa colchonero que se encuentra en estos momentos todavía muy lejos de ofertar esa seguridad defensiva que tenía la temporada pasada. Es decir, se van a enfrentar un delantero correoso y peleón -y con acierto cara al gol- como Maxi ante una línea defensiva en pruebas y con gente nueva como está obligado el Atleti esta temporada.

PELIGRO DELANTE Y DETRÁS

El Atlético lo que si tiene es un peligro especial en la zona de vanguardia y por esa parte también incluyo el gran papel que suele tener su centro del campo y que sí, que realmente van a ser peligroso para un Valencia que anda buscándose todavía en su línea defensiva. Y es curioso el caso de que llegue este partidazo entre dos históricos y que a estas alturas todos tengamos claro que en este momento de la temporada uno anda buscando como acoplar una nueva línea defensiva y el otro, el nuestro, se encuentre en estos momentos intentando adaptarse al estilo de juego de Celades -más balón a favor y menos contras como con Marcelino- y par eso sí resulta fundamental tener un tipo de ataque realmente peleón y resolutivo como sí que da la impresión que eso es precisamente los que nos puede ofrecer a partir de ya un tipo como Maxi Gómez. Así las cosas existe un peligro obvio para ambos equipos en la zona de retaguardia e igualmente existe un peligro real para ambas escuadras en la zona de vanguardia. El Atleti ya sabe bien como atacar y el Valencia está en ese punto se sutura para convertirse en un equipo con alma atacante. Yo apuesto por el dos en la quiniela y de alguna forma puesto por el trabajo de Maxi en la zona de vanguardia. Tenemos un nueve a la antigua usanza que no lleva el número nueve en la espalda pero que sí nos puede dar ese regusto por el fútbol de ataque que tanto necesita este Valencia. Y sí, yo creo en Maxi y espero que en este partido explote su trabajo y sus condiciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email