X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antes de hablar de Nani yo pensaría en todos los que tienen que salir

El Valencia se presente en Paterna el próximo lunes y la nómina de futbolistas es tan inmensa que a Pako Ayestarán le puede dar una bajada de tensión de esas que estimamos peligrosa...

1/07/2016 - 

VALENCIA. Damos por hecho el fichaje de Nani pero ya les aseguro yo que antes de entrar hay que dejar salir y yo por ahí veo menos implicación en eso de mirar jugadores de cara al futuro. El Valencia se presente en Paterna el próximo lunes y la nómina de futbolistas es tan inmensa que a Pako Ayestarán le puede dar una bajada de tensión de esas que estimamos peligrosa. Y sí, vale, es más que probable que el Nani que jugó ayer los cuartos de final de la Eurocopa tenga un acuerdo con el Valencia... pero es más que probable que se acuerdo no se puede 'largar' públicamente hasta que no salga algún jugador de la plantilla valencianista. Y por ahí viene un problema que puede amargarnos la vida en las próxima semanas.

NEGREDO Y...¿ALGUIEN MÁS?

Vale, sí, me consta que se han hecho un montón de gestiones para quitarte a Negredo de encima pero que el propio Negredo se ha encargado de rechazarlas. Él no quiere ir a China y está en su pleno derecho a remitirse a ese contrato que le firmó de muy buenas maneras el Valencia -muy buenas para Nuno- sin que nadie le pusiera una pistola en la sien. Y como Negredo existen muchos más en la plantilla. Valga como ejemplo la reunión de equipo que el Valencia tiene prevista para el lunes. Ahí ya les aseguro yo que no estará Nani bajo ningún concepto. Lo que si puede haber es una cifra alrededor de treinta jugadores con contrato en vigor -y en la mayoría de las veces contrato en vigor jugosito- que tendrán todo el derecho del mundo en decir que este es su club y que se quieren quedar en el Valencia.

EL ASUNTO ES COMPLICADO

Y la realidad nos indica -al menos me indica a mi- que hay un montón de jugadores cobrando unas cantidades tan excesivas que va a ser más que difícil encontrarles un destino donde le paguen lo mismo. Cesiones, fichas a medias... Suso y su equipo van a tener que inventar de todo para dar entrada en el equipo a cualquier fichaje... y en el ceso que nos ocupa, en el caso de Nani, si bien es cierto que la cantidad a pagar por hacerse con sus servicios no parece excesivamente alta lo que sí que es alta de verdad es la cantidad personal que cobra el propio Nani. Eso quiere decir que su fichaje sería ya casi de por vida. Cobrando lo que cobra Nani y con la edad que tiene ya les aseguro yo que en el futuro habrá todavía menos equipos interesados en hacerse con sus servicios.

UN MIEDO RAZONABLE

Y ojo, yo respecto a Nani tengo un miedo razonables. Imagen ustedes que es del Valencia ya a todos los efectos y que empieza el campeonato y el futbolista no está ni la mitad de enchufado que puede estar resultado en la Europa. ¿Y? Pues que con este fichajes podemos convertir a Nani en otro Negredo para el Valencia. Es decir, jugadores que cobran un disparate y que tienen un rendimiento muy por debajo del precio acordado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email