VALÈNCIA. El nuevo jugador del Deportivo Alavés Antonio Blanco confesó que tenía claro que quería jugar en el equipo vitoriano para desarrollarse como jugador y “poder ayudar al club a que siga creciendo”.
El cordobés explicó en una rueda de prensa que en los seis meses que estuvo en Vitoria la temporada pasada fue “muy feliz” por la confianza que recibió por todo el que le rodeó. Ahora llega de nuevo pero a través de un traspaso acordado entre el Real Madrid y el Alavés después de una cesión el curso pasado.
Blanco recordó cómo vivió el ascenso lejos de su equipo debido a la concentración con la selección española.
“Fue bonito y extraño porque estaba lejos de aquella final que todo el mundo quería jugar y en la que quería estar con los compañeros”, apuntó, pero dijo que lo disfrutó y se mostró agradecido “por poder vivirlo y estar en Primera División”.
Destacó que el Alavés hizo “un gran esfuerzo” parar reincorporarle y celebró que todo saliera bien. “En las negociaciones no hubo ningún problema por mi parte”, añadió.
Preguntado por la plantilla, analizó que tienen “un gran grupo” y remarcó que “lo más importante es el equipo”. “Lo que nos hizo estar en Primera fueron los 25 jugadores de la plantilla. Todos tenemos que aportar ese granito y sumar en cada entrenamiento”, manifestó a sabiendas de que “faltan refuerzos”.
“En Primera División nos tenemos que exigir en todo porque cualquier fallo te condena. El equipo está entrenando muy bien y mejorando”, expresó el centrocampista que firmó un contrato de cuatro temporadas con el conjunto vasco.
Precisamente el primer partido en la máxima categoría será en Cádiz donde Antonio Blanco jugó la primera parte de la pasada campaña. “No tengo nada contra el Cádiz, estoy agradecido por la ocasión que tuve. Pasé momentos difíciles pero me dieron la oportunidad de jugar en Primera y también he crecido personalmente”, respondió al respecto.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, argumentó que Antonio Blanco “representa todas y cada una de las cualidades” que buscan y quiere estar con ellos. “Con él tenemos rendimiento y patrimonio de cara al futuro para el club”, agregó.