VALÈNCIA. El hasta ahora director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha oficializado este lunes su salida del club verdiblanco, ha informado la entidad, a la que el valenciano llegó en el verano de 2020 y con el que tenía un compromiso hasta 2024 aunque con una cláusula de salida el próximo 30 de junio.
La pasada semana se conoció la intención de Cordón y él mismo explicó en los medios del club que su decisión de dejar la entidad al término de esta temporada se debía a que su ciclo se había "acabado y ya está", y que era algo meditado en lo que "nadie" debía "buscar portadas ni protagonismos".
Pese a que la intención primera era terminar la temporada, la salida de Cordón se ha adelantado al considerar que no era beneficioso para las partes continuar con una relación a la que se había puesto fecha de caducidad, informaron fuentes de la negociación.
El Betis ha destacado que Cordón "pone fin a una exitosa etapa en la entidad verdiblanca", en la que "en estas dos temporadas y media ha contribuido a la conquista de la Copa del Rey en 2022 y a dos clasificaciones europeas" y a que en la actual temporada siga "ubicado en la parte alta de la clasificación de LaLiga".
"La labor de Antonio Cordón se ha destacado por el acierto en la confección de los equipos, así como por la implantación de un método de trabajo exigente y eficaz en todos los aspectos relacionados con el primer equipo", ha destacado la entidad.