Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Antonio Luna ya es del Girona

1/10/2020 - 

VALÈNCIA.  (EFE).- El Girona anunció este jueves que el lateral izquierdo Antonio Luna se ha comprometido con el club por un curso, con opción a un segundo.

El jugador mallorquín, de 29 años, llega al Estadi de Montilivi con la carta de libertad después de rescindir su vinculación con el Levante, y pugnará por la titularidad con Enric Franquesa, cedido por el Villarreal.

Luna, internacional con las categorías inferiores de la selección, podría estrenarse como titular en el lateral izquierdo del 4-2-3-1 de Francisco Rodríguez este mismo domingo; ya que Enric Franquesa será baja para el encuentro contra el Fuenlabrada en Montilivi tras ser expulsado en el duelo del sábado pasado contra el Sporting de Gijón en El Molinón (2-0).

El lateral izquierdo balear jugará por segunda temporada consecutiva en la categoría de plata, después de jugar cedido en el Rayo Vallecano el curso pasado.

Luna cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional y con el aval de haber disputado 121 encuentros en Primera División –con el Sevilla, el Almería, el Mallorca, el Eibar y el Levante–, 21 en Segunda –con el Rayo– y 17 en la 'Premier League' –con el Aston Villa-. También pasó por el fútbol italiano, de la mano del Hellas Verona y el Spezia.

Con la llegada de Luna, el Girona completa una renovación total en el lateral izquierdo; en el que el ya exfutbolista del Levante y Franquesa han llegado para cubrir la marcha del colombiano Johan Mojica, a préstamo en el Atalanta italiano, y Brian Oliván, que esta temporada jugará cedido por el Cádiz en el Mallorca.

Luna es la sexta incorporación del Girona en este mercado de fichajes; tras el propio Franquesa, el lateral derecho Jordi Calavera, el centrocampista Monchu, a préstamo por el Barcelona, y los tres cedidos por el Manchester City: el arquero Arijanet Muric, el lateral derecho Yan Couto y el delantero Pablo Moreno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email