VALÈNCIA. La primera jornada de competición de la Fase Previa de la Minicopa Endesa no ha decepcionado a nadie. Partidos de alto nivel con gran expectación y las gradas volcadas.
Valencia Basket comenzó con una buena victoria ante Catalana Occidente Manresa (77-27), mientras Unicaja vencía en el otro partido del grupo D a Cenor Obradoiro. En la sesión vespertina, los malagueños vencerían a Manresa y Valencia Basket haría lo propio ante Obradoiro (63´-13), citándose ambos conjuntos por el primer puesto del grupo para el domingo a las 12:30h.
Mientras, en el grupo A, Joventut y Gran Canaria se adelantaban en los primeros partidos, con los catalanes imponiéndose por la tarde en un final de infarto que se decidió en último segundo por 96-95, mientras Fuenlabrada se imponía a Burgos.
En el grupo B, las primeras victorias eran para Canarias y Baskonia, mientras que en la sesión vespertina Canarias repetiría logrando su segunda victoria, y UCAM Murcia se impondría a Baskonia.
Por último, en el grupo C, Barça Lassa y Gipuzkoa vencían en sus primeros partidos. Tecnyconta Zaragoza se imponía en un equilibrado encuentro ante Gipuzkoa por la tarde, mientras que los catalanes volvían a imponerse sin problemas.
Con estos resultados, la clasificación es un hecho para el Divina Seguros Joventut, mientras que las otras 5 plazas se disputarán en la jornada final del sábado.