Hoy es 31 de octubre
GRUPO PLAZA

¡Aquí quien manda!

La solución es compleja y puede que sea en este Valencia la primera gran decisión seria que tenga que tomar Peter Lim dependiendo más de Peter Lim de lo que le digan por ahí algunos conocidos emprendedores

27/11/2015 - 

VALENCIA. Estoy hecho en lío. Sí sé que la verdad es la verdad y que en el mundo del fútbol el que realmente manda es el que tiene más acciones de la empresa -si es que tu empresa fue obligada en su día a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva...- lo que en el caso que nos ocupa es decir Peter Lim. Y estoy hecho un lío porque veo a Lim como muy lejos de lo que aquí sucede en el día a día y en lo que no es el día a día parece tener más trascendencia la opinión de Jorge Mendes -que realmente no es nadie en el Valencia- que la del propio Lim. A Layhoon la dejo puesta en otra clasificación. Ella es una empresaria socia de Lim y está aquí dirigiendo una empresa de fútbol sin tener ni idea de fútbol... y así, pese a su dedicación, nos luce el pelo.

BUSCO ACLARACIÓN

Miren, la realidad de este artículo consiste en saber a quién y cuando me tengo que dirigir en el Valencia para poner un poco de orden en todo este desfase acumulado. Sé que Mendes tiene manga ancha pero también sé y me consta que oficialmente no es nadie en el Valencia. Él hace los fichajes -suyos directamente o apadrinados-, ha puesto al entrenador y mueve el cotarro en la sombra... pero físicamente no debo dirigir este escrito a él. Al fin y al cabo Mendes no es el Valencia... o eso dicen las fuentes oficiales consultadas. En resumen, descarto a Mendes para mostrar mi queja pese a que sea el señor que más negocio haya hecho con el Valencia. Él, repito, oficialmente es persona 'extranjera' en este nuevo Valencia Club de Fútbol.

¿ESTÁ DON PETER?

Bien, regreso al principio sin tener muy claro cual es el camino que tengo que tomar al final. Regreso a Peter Lim y a su mano ejecutora. Él está lejos, muy lejos pese a que la tecnología nos haga parecer que está aquí al lado en todo momento, y parece que su mano ejecutora realmente no está muy interesada en ejecutar nada. Allí está él, don Peter, sobre el que hablamos casi todos pero que no parece conocer a fondo ninguno. Y sí, me dicen que sí, que él es el hombre encargado de tomar decisiones difíciles de futuro importantes. ¿Entonces? Vale que vaya a venir el día del Barcelona para chupar cámara y dejarse ver por su propio palco... vale. Ahora bien -y esto que voy a decir realmente no se a quién decírselo, pero lo voy a hacer, lo voy a decir-... ¿realmente debo decirle a Peter Lim todo lo que veo que está pasando en el Valencia? Y me hago otra pregunta: ¿realmente a Peter Lim -negociante puro y duro donde los haya- le importa realmente algo lo que un periodista de Valencia como yo pueda pensar y decir?

POR SI ACASO

Pues miren, doy por hecho que Peter Lim no me lee y que a estas alturas del follón montado en el Valencia nadie le ha hecho llegar la noticia de que esto es un drama de difícil digestión. ¿Lo peor? Pues lo peor es que nadie parece interesado en poner un poco de cordura en esta sinergia negativa que lo arrasa todo en el Valencia. Y cuando digo 'alguién' me van a permitir que no diga Mendes... que él al fin y cabo no tiene nada que ver con el Valencia pese a que haga todos los negocios futboleros del Valencia. ¿Entonces? Pues miren, no me queda otra que esperar un milagro y que alguien con la cordura suficiente le haga llegar a Peter Lim -ojo, sólo a Peter Lim- el mensaje inequívoco de que aquí se está mal empleando su inversión.

VA POR DELANTE

Bueno, me voy, les dejo a ustedes pensando como arreglar este follón -bueno, perdón, a ustedes y a los jugadores... que son casi todos los que lo piensan- que tiene al Valencia absolutamente a un paso de un fracaso estrepitoso. La solución es compleja y puede que sea en este Valencia la primera gran decisión seria que tenga que tomar Peter Lim dependiendo más de Peter Lim de lo que le digan por ahí algunos conocidos emprendedores. ¿En Singapur? No, no, las decisiones serias respecto al Valencia no se pueden ni se deben tomar en otro lugar que no sea Valencia y su realidad. En Singapur, visto lo visto hasta hoy, entenderán de negocios... pero no de fútbol... al menos hasta ahora. Veremos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email