Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA

Argentina, Corea y Canadá, rivales de las Redsticks en el Mundial

Foto: EDUARDO MANZANA
17/02/2022 - 

Las Redsticks ya conocen sus rivales para el Mundial. La selección española absoluta femenina de hockey hierba quedó encuadrada en el grupo C con los combinados de Argentina, Corea y Canadá para la próxima Copa del Mundo FIH Femenina de Hockey España & Países Bajos 2022. Las Redsticks conocieron sus rivales de la fase final de grupos del Mundial, que acogerán Terrassa y Amstelveen, que se celebró este jueves en el Museu de la Ciència y la Tècnica de Terrassa.

"En cuanto a nuestro grupo, ya sabíamos que nos tocaba Argentina y es un rival que conocemos bien. Con Canadá y Corea tenemos un grupo súper competitivo y hay muy poca diferencia entre niveles. Es interesante que tenemos un grupo con rivales no europeos y es un estímulo", explicó el seleccionador español Adrian Lock tras el sorteo.

"Vamos a prepararnos lo mejor posible y empezar este ciclo para llegar a Terrassa y demostrar nuestra mejor versión a nuestro público. Haremos todo lo posible para que el hockey español esté orgulloso de lo que hagamos en Terrassa", añadió.

En la localidad catalana, también se desarrollarán los partidos del grupo D, en el que quedan encuadradas Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.

Los cuadros A y B son los que se localizarán en Amstelveen (Países Bajos). En el primero, estarán las anfitrionas, Alemania, Irlanda y Chile. En el segundo, entrarán en liza las selecciones de Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China.

"Valorando los grupos, no hay rivales fáciles en este Mundial. Los 16 equipos tienen mucho nivel y creo que va a ser un torneo muy apretado, posiblemente con muchas sorpresas y un hockey emocionante", indicó Lock, quien añadió sobre el acto que el sorteo "ha sido muy chulo y emocionante, el montaje ha sido espectacular y todo el mundo está con ganas de que empiece el Mundial".

Noticias relacionadas

hockey hierba | pro league

Doble victoria por la mínima de Argentina ante España

Por  - 

En el primer encuentro de la jornada de la FIH Pro League en Valencia, las Redsticks cayeron por la mínima (0-1) ante Argentina mientras que los Leones emularon el resultado con un segundo triunfo ante España. Este domingo se enfrentan nuevamente en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email