GRUPO PLAZA

este domingo

Art Walk propone un paseo por once galerías valencianas

9/04/2021 - 

VALÈNCIA. Art Walk Valencia se ha creado para apoyar los espacios de arte independientes en la ciudad. Once galerías y espacios de arte abrirán simultáneamente el domingo 18 de abril de 11.00 a 14.00. Se podrá encontrar el mapa y más información de interés publicada en la página web de la iniciativa.

Art Walk es gratuito y está abierto a todos los públicos. Los "Art Walkers" participarán en grupos de cuatro personas o menos, de acuerdo con las restricciones actuales de Covid. No hay una ruta establecida entre los once espacios. La distancia máxima entre las galerías La Trini en Zaidía y Lanevera en Russafa, es de unos 30 minutos a pie.

Art Walk ha sido organizado por Bay Backner, una artista británica que se mudó a Valencia hace tres años. La idea surgió de una conversación con Kristin Gracie, directora de The RW Project Russafa, sobre cómo abrir de forma segura su exposición conjunta actual a los visitantes.

“El Covid ha desafiado a los artistas a ser más creativos a la hora de  compartir nuestro trabajo. Ya ha pasado un año sin inauguraciones de galerías normales o charlas de artistas en espacios independientes,” explica Bay.

“Anteriormente al Covid organicé un grupo de 1.000 visitantes de arte en Valencia. Desde el fin del confinamiento, muchos de ellos me han preguntado cómo pueden seguir apoyando a los artistas y el arte en nuestra ciudad,” continúa.

Art Walk facilita la visita a algunos de los espacios de arte más emocionantes de Valencia. En inglés, estos se denominan espacios artísticos “de base” porque apoyan a los artistas emergentes. Si podemos ayudarlos a aumentar su audiencia, todos nos beneficiamos de una escena artística más próspera."

Art Walk es el domingo 18 de abril de 2021, de 11.00 a 14.00. Todos los mapas y la información se pueden encontrar en su página web.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email