X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

europa league | celtic de Glasgow - valencia cf (celtic park, 21:00 horas)

Asalto al tren de Glasgow

14/02/2019 - 

VALÈNCIA. La tropa de Marcelino quiere asaltar y desvalijar su particular tren de Glasgow en el Celtic Park. El objetivo: superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y seguir adelante en pos de su horizonte de jugar de nuevo Liga de Campeones. El Valencia abre hoy la puerta para jugar la Champions del próximo curso si gana el premio gordo de esta competición, esto es, la finalísima del 29 de mayo en el Olímpico de Bakú en Azerbaiyán. Cuatro días antes de esa cita, el 25 de mayo, se jugará en Sevilla la final de la Copa del Rey. El Valencia está a un pasito muy corto de disputarla. Los objetivos se acumulan en un mes muy pesado. El Valencia está a tiempo de todo.

Antes de conocer si será finalista de Copa en el Villamarín, el once del murciélago tiene que quitarse de en medio al Celtic de Glasgow en la segunda competición europea, con la ventaja de jugar la vuelta, que aguarda la semana que viene, en la caldera de Mestalla.

La recuperación en liga y la ventaja adquirida para disputar el partido de vuelta de las semis de Copa, han hecho ser prudente a Marcelino que resguarda a parte de sus titularísimos para el duelo de liga del domingo ante el RCD Espanyol. Por primera vez esta temporada la cuarta plaza ha dejado de ser una quimera. Rodrigo, Gabriel y Gayà se han quedado en casa recuperándose de ligeras molestias. El concurso de Rodrigo ante el equipo perico no está claro, según confirmó ayer el entrenador asturiano, que se molestó cuando se le preguntó si le había dado descanso al hispano-brasileño.

Santi Mina, con un esguince de tobillo que también le impedirá jugar el domingo, es baja. Una de las caras nuevas, Facundo Roncaglia, es otra ausencia porque arrastra una sanción de cuatro partidos de su etapa en este torneo como jugador del Celta de Vigo.

Será momento para las rotaciones que afectan a todos excepto a Parejo. El capitán, teniendo en cuenta que Kondogbia no está todavía al cien por cien, será de nuevo titular junto al propio Kondo o junto a Coque (Coquelin).

El diseño del equipo parece claro en defensa y en ataque, aunque tras la rueda de prensa de Marcelino también existen incertidumbres en esta parcela, y presenta más dudas en la medular, donde el técnico por el perfil de la convocatoria, puede hacer más combinaciones. Con la vuelta de Neto a la portería, la zaga será la integrada por Piccini, Garay, Diakhabay y Lato en defensa. Piccini será titular por delante de Wass por la envergadura y el juego aéreo de los jugadores escoceses. En esta línea vuelve el gigantón Diakhaby.

En punta, Gameiro, afilado en el último mes de competición, y Rubén Sobrino podrían ser la dupla atacante. El delantero de Daimiel, que todavía no ha disputado ni un minuto con su nuevo equipo, debutará en plaza grande con el Valencia en compañía del francés Gameiro, que mantiene un idilio con esta competición ya que la ha ganado cuatro veces, tres con el Sevilla y una, la del curso pasado, con el Atlético de Madrid.

Las grandes dudas para el once inicial residen en el mediocampo donde hay muchas variables para acompañar a Parejo, el único indiscutible. Kondogbia o Coquelin, se repartirán los 90 minutos para arropar al capitán de Coslada. Y en las alas, con Guedes sólo con capacidad para jugar un tramo de partido, Cheryshev, Kang In y Ferran por la izquierda, y Soler, Wass y también Ferran por la derecha, se disputarán las otras dos plazas. Todo eso excepto sorpresa en la punta de ataque con Cheryshev o Guedes y no Sobrino acompañando a Gameiro, variable que, de suceder, también modificaría el mediocampo.

EL CELTIC LLEGA EN RACHA.- El Celtic recibirá al Valencia en el Celtic Park inmerso en una magnífica racha ganadora. Los de Brendan Rodgers suman siete victorias consecutivas, contabilizando liga y copa escocesa. Además, los escoceses acumulan diez triunfos en sus últimos once partidos.

El Celtic, líder destacado en Escocia, reservó a varios de los titulares habituales en su último choque de copa, previo al duelo con el Valencia. De ese modo, Timothy Weah, hijo del mítico George Weah, cedido por el Paris Saint Germain, el portero Craig Gordon y el delantero Odsonne Edouard, que partieron desde el banquillo el domingo recuperarán la titularidad.

En la dinámica ganadora que acompaña al equipo del trebol destaca, además, la solidez defensiva. En las recientes siete victorias, los hombres de Rodgers no han recibido ni un solo gol. Su bagaje goleador suma 19 tantos marcados.

El técnico escocés no podrá contar por lesión con Daniel Arzani, que no juega desde octubre, Kouassi Eboue, fuera desde octubre, y Tom Rogic, lesionado a finales de enero.

 Celtic: Gordon; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre o McGregor; Ntcham, Brown, Sinclair, Christie, Weah; y Edouard.

Valencia CF: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Lato; Wass o Ferran Torres, Parejo, Kondogbia o Coquelin, Cheryshev o Guedes; Gameiro y Rubén Sobrino.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU).

Estadio: Celtic Park (21:00 horas).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email