Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal cf

Asenjo: "Ojalá pueda aumentar mucho más mis partidos con el Villarreal"

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. El portero del Villarreal Sergio Asenjo mostró su deseo este martes de aumentar sus registros como guardameta del conjunto castellonense después de haberse convertido en el que más partidos ha disputado bajos palos con el equipo villarrealense en Primera División.

"Es un orgullo ser el portero con más partidos en Primera y poder alcanzar los 200 partidos este domingo. Ojalá pueda aumentar mucho más esa cifra.", dijo ante los medios Asenjo, quien agregó que es "un orgullo poder superar a un gran portero como Diego López, un portero al que tenía de referente desde muy joven".

A pesar de que Asenjo lamentó que las lesiones de gravedad sufridas le tuvieron "casi dos años sin jugar" también aseguró que era "una alegría poder jugar tantos partidos" y que esperaba "poder seguir jugando mucho tiempo".

"Las lesiones son momentos complicados, pero las afronté con toda la fuerza y la ilusión para poder superarlas como hice", añadió Asenjo, quien cree que los 200 partidos en Primera que alcanzará este fin de semana "hablan de la estabilidad y, de lo bien que estoy en este club, tanto mi familia como yo".

El meta palentino también habló del Levante, al que se enfrentan la próxima jornada, y dijo que es "un rival complicado" al que deben superar después de que se les escapase una victoria en Valladolid que cree que tenían cerca.

"Somos conscientes de que debemos sumar de tres en tres en casa. En casa estamos fuertes y a pesar de la derrota con el Espanyol creo que el equipo es fiable de local y queremos seguir así", comentó Asenjo.

Además, el portero del Villarreal apuntó que si queremos seguir en la zona alta de la clasificación y acceder a los puestos europeos deben "cerrar la puerta y no sufrir tanto en nuestra área, ya que si no rebajamos esa estadística de goles en contra no será fácil alcanzar ese objetivo".

"En casa muchos equipos vienen a hacer su fútbol, a estar juntitos y a salir a la contra. Si tienes a diez rivales cerrados todo se hace más complicado, pero creo que el equipo lo está haciendo bien como se vio frente a Osasuna. Vamos a seguir con esa idea de juego alegre que quiere el mister, a lo que debemos sumar ser más solidos atrás", manifestó.

Del 'palo' que supuso la eliminación copera, Asenjo indicó que tenían "mucha ilusión" por poder llegar a la final pero que ahora deben "lavar la mente y centrarnos en lo que ahora tenemos por delante".

En ese sentido, el jugador del Villarreal incidió en que el se juega "mucho" en el próximo mes y medio, lo que les obliga a estar "más centrados que nunca" en sus objetivos.

"Vamos a afrontar este calendario con la seriedad y conscientes de que es un momento clave para alcanzar los objetivos, sabemos de la importancia de los puntos en esta fase de la temporada y de que debemos lograr buenos resultados para poder llegar a estar en plazas europeas", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email