X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Asenjo será el portero con más partidos con el Villarreal en Primera

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. Sergio Asenjo, portero del Villarreal, se convertirá este fin de semana, en el partido que disputa su equipo ante el Real Valladolid, en el portero que más veces ha defendido la portería del equipo castellonense en Primera División.

El guardameta palentino sumará en el estadio José Zorrilla su partido número 172 defendiendo la portería del equipo villarrealense, con lo que superará los 171 partidos en liga de Diego López.

Con siete temporadas en la entidad castellonense, Asenjo es, además, el guardameta que más campañas ha defendido la portería amarilla, si bien sus graves lesiones de rodilla le han impedido mejorar sus registros.

El portero llegó al Villarreal en la temporada 13-14, pero sufrió dos lesiones de rodilla casi consecutivas que le han dejaron inactivo las temporadas 14-15 y 16-17 casi al completo. 

En total el guardameta suma 198 encuentros con la camiseta del Villarreal repartidos en 171 partidos de Liga, 16 de Liga Europa, dos de Liga de Campeones y nueve de Copa del Rey.

Estos 198 partidos le convierten en el segundo portero del Villarreal con más partidos oficiales con un total de 198 encuentros, tras Diego López, que suma 230 encuentros bajo palos con el equipos castellonense.

Tras ambos jugadores, el guardameta que sigue en esta clasificación es Pepe Reina, que sumó 147 partidos oficiales y de ellos 109 en el campeonato liguero, mientras que López Vallejo con 143 partidos oficiales (78 de Liga) y Sebastián Viera con 89 partidos oficiales (75 de liga) son tercero y cuarto en esta lista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email