Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

Así afronta la pretemporada la plantilla del Valencia CF

8/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF arranca este lunes la pretemporada en el césped de la ciudad deportiva de Paterna. Rubén Baraja ha citado a una primera expedición plagada de canteranos a la espera de que regresen otros jugadores como Mosquera, Yarek, Diego López, Cenk o Mamardashvili. Otros como Castillejo cuentan con vacaciones extra para gestionar su salida de la entidad. 

Mamardashvili: El georgiano está actualmente de vacaciones tras finalizar la Eurocopa. Con la titularidad asegurada, este verano la gran duda es si Peter Lim aceptará alguna de las ofertas que lleguen por él. 

Jaume: El guardameta de Almenara tiene un reto importante en este periodo: recuperarse de una lesión muscular que le obligó a pasar por quirófano. 

Stole Dimitrievski: La primera cara nueva del Valencia CF para la próxima temporada. Comenzará defendiendo la portería ante la ausencia de Jaume y Mamardashvili. 

Vicent Abril: El cancerbero valenciano empezará el periodo de preparación con el primer equipo y lo hará con una portería en horas bajas. Cristian Rivero saldrá al Albacete, Jaume está en pleno proceso de recuperación y Mamardashvili continúa de vacaciones tras finalizar su participación en la Eurocopa.

Cristian Rivero: El portero de Gandía está a la espera de finiquitar su renovación hasta 2026 y su posterior cesión al Albacete. 

Thierry Rendall: El portugués afronta una nueva temporada en el Valencia. Es uno de los candidatos por lo que escuchar ofertas y hacer 'caja'.

Foulquier: El lateral francés tiene una nueva temporada por delante y finaliza contrato en junio de 2025. El Getafe de Bordalás ha mostrado interés y el club debe tomar una decisión sobre su futuro.

César Tárrega: Se trata de una pretemporada importante para el canterano. Baraja tiene las ausencias de Diakhaby, Yarek y Mosquera por lo que empezará como uno de los líderes en el centro de la defensa tras su gran cesión en Pucela. 

Rubén Iranzo: El canterano tiene un buen escaparate por delante para convencer a Baraja. Su polivalencia le avala. Si no hay salidas, no se descarta una cesión que le sirva para crecer. Tiene contrato hasta 2027. 

Cömert: El central suizo está negociando su cesión al Valladolid, que puede ser oficial en las próximas horas. 

Álex Serradell: El Valencia Mestalla lo fichó el pasado mercado de invierno procedente del Navalcarnero a cambio de 15.000 euros. Es su primera pretemporada con el primer equipo y pretender agradar al cuerpo técnico de Baraja. 

Cenk: El central turco se incorporará próximamente tras quedarse fuera de la Eurocopa a última hora. Si no hay ofertas interesantes, seguirá en la plantilla. Acabó perdiendo posiciones en la rotación con Yarek. 

Yarek: El canterano está concentrado actualmente con la selección sub-19 para disputar el Europeo y llegará más tarde a la pretemporada. 

Mosquera: Otra baja sensible para Baraja ya que disputará los Juegos Olímpicos. Al igual que Mamardashvili, la duda está en si llegará alguna oferta que haga pensar al club. 

Diakhaby: El central francés tiene un largo proceso de recuperación por delante. Su gran reto es volver a competir a final de curso. 

Jesús Vázquez: Es una pretemporada especial para el lateral. Acaba de renovar un año más y necesita reivindicarse. Comenzará la campaña como titular por la lesión de Gayà. 

Gayà: El capitán seguirá con su proceso de recuperación tras una grave rotura en el cuadríceps. Se espera que vuelva con LaLiga en marcha. 

Diego Moreno: El lateral del Valencia Mestalla ya apareció en la pasada pretemporada y quiere demostrar ser un recambio de garantías si hay ausencias en el carril izquierdo. 

Pepelu: El de Denia es otro de los fijos en la columna vertebral de Rubén Baraja. También tiene intereses de clubes importantes. 

Javi Guerra: El canterano no entró en la convocatoria de los Juegos Olímpicos y también está en el mercado. Nápoles o Barça han preguntado por él. 

Hugo Guillamón: Con contrato hasta junio de 2026, el canterano afronta la pretemporada con la mente 'limpia' respecto al pasado verano. Encontrar su mejor versión pasa por hacer una buena pretemporada. 

André Almeida: El portugués quiere dejar atrás la temporada 2023-2024. El '10' pasó un momento muy difícil por una lesión de espalda y ahora quiere consagrarse en su tercera temporada. 

Ali Fadal: Llegó con tan sólo 15 años procedente del Ghana Soccer Angel Academy. Vuelve a aparecer en la pretemporada con el primer equipo y también ha debutado en la Copa del Rey. Es un jugador del agrado del cuerpo técnico. "Por ejemplo, Ali Fadal pensamos que tiene un excelente futuro", dijo Baraja en la rueda de prensa posterior al choque ante el Arosa.

Borja Calvo: Se trata de un centrocampista ofensivo, ex canterano del Levante UD y del Hércules CF y que fichó el pasado mes de agosto procedente de La Nucía. Con ganas de mostrarse con el primer equipo. 

Fran Pérez: El canterano no ha entrado en la lista de los Juegos Olímpicos. Comenzará la puesta a punto sin saber el extremo que competirá con él en la banda derecha. 

Diego López: El asturiano es otra ausencia para Baraja por estar en los Juegos Olímpicos. El plan es que pase a ser segundo punta. 

Sergi Canós: El extremo de Nules tendrá una puesta a punto más optima que la que experimentó hace un año. Esquivar las lesiones es el primer paso. 

David Otorbi: El extremo de 16 años es una de las grandes atracciones de la pretemporada. Dejó destellos del gran desborde que atesora en un par de apariciones con el primer equipo. Desapareció de los planes de Baraja tras el fichaje de Peter Federico. Vuelve al primer plano con los 'mayores'. 

Samu Castillejo: El extremo tiene vacaciones extra a la espera de encontrar un desenlace para su futuro. Le queda un año de contrato.

Hugo González: El canterano está concretando su salida como cedido a la SD Eibar. 

Martín Tejón: Otra pretemporada para el 'menudo' atacante del Valencia. Dio muestras de tener buenas cualidades técnicas y es una buena prueba para un posible salto al fútbol profesional. 

Alberto Marí: Hace menos de un año, el ariete era el máximo goleador de la pretemporada y apuntaba a titular en el inicio liguero. Tras olvidar su lesión, quiere convencer a Baraja de que puede ser útil con regularidad. 

Hugo Duro: El madrileño empieza la pretemporada con ganas de mantener su olfato goleador y celebrar su reciente renovación hasta junio de 2028. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email