X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así es el camino de los campeones hacia Mestalla

Foto: KIKE TABERNER
26/05/2019 - 

VALÈNCIA. Alzada la Copa del Rey en el Benito Villamarín de Sevilla, ahora llegará el tributo en templo propio, en Mestalla. El Valencia CF conquistó el sábado su octavo trofeo copero al derrotar en la final al FC Barcelona (1-2). Los goles de Gameiro y Rodrigo en el primer tiempo solo tuvieron la réplica de uno de Messi en el segundo. A la postre, victoria, gloria, celebración... y el homenaje se extiende este domingo ya en casa.

El equipo valencianista llegará al aeropuerto de Manises a las 17:20 horas, donde les esperará presumiblemente parte de su afición para la primera bienvenida a casa. Desde allí, en autobús descapotado, rumbo al templo del valencianismo: Mestalla.

El Valencia entrará a la ciudad del Turia por la avenida del Cid, iniciando el recorrido y pasando por la plaza de España. La ruta les llevará por Guillem de Castro, la calle Blanquerías, el paseo de la Ciudadela, y cruzará el puente de las Flores ya en el último tramo hacia Mestalla, donde se completará la fiesta social del campeón de la Copa del Rey. 

Los reconocimientos institucionales ya llegarán el lunes con las visitas a la basílica de la Virgen de los Desamparados, a la Generalitat, y al Ayuntamiento de València. El turno institucional quedará para el lunes dada la celebración este domingo de las elecciones municipales y europeas.

 Los jugadores del Valencia CF serán recogidos en la propia pista, cuando aterricen en el aeropuerto de Manises procedentes de Sevilla, por el autobús que les trasladará al estadio de Mestalla, cuyo recorrido será vigilado por un dispositivo especial de seguridad.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, que ha hecho un llamamiento a los aficionados del Valencia CF a no acudir esta tarde al aeropuerto de Valencia a recibir a los jugadores y festejar el título de Copa, para "no colapsarlo", ya que es innecesario porque no saldrán por la puerta.

Fulgencio ha informado asimismo de que se utilizará el dispositivo de seguridad especial que se ha preparado con motivo de las elecciones, para el que se han movilizado unos 11.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Manises y de València vigilarán el recorrido del autobús desde el aeropuerto hasta Mestalla.

El subdelegación del Gobierno en la Comunitat, José Roberto González, ha indicado que los jugadores serán recogidos en la propia pista por el autobús que les conducirá al Mestalla, y ha manifestado la conveniencia de que los aficionados les reciban desde la Avenida del Cid de València para celebrar la victoria en la final de la Copa del Rey. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email