X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

especializados en cfd's

Así es el nuevo sponsor de 'alto riesgo' del Valencia CF: Capital.com

3/11/2018 - 

VALÈNCIA. Capital.com se ha sumado a la lista de sponsors del Valencia CF, tal y como informó ayer el club controlado por Peter Lim. Se trata de un bróker online especializado en la operativa con contratos por diferencia o CFDs. O lo que es lo mismo: "un producto complejo y difícil de entender", según se recoge dentro de la web corporativa de esta firma domiciliada en Chipre como la mayoría de este tipo de entidades. 

Y como también advierte dentro de la declaración especial para residentes de España, tal y como se observa en la imagen siguiente, "un CFD es un producto apalancado y las pérdidas pueden ser mayores que la cantidad invertida inicialmente". Aviso a navegantes poco duchos en este tipo de activos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) viene advirtiendo por activa y por pasiva que no los considera adecuados para su venta a los minoristas.

Pero antes que nada, ¿qué son los CFDs? Básicamente se trata de un producto financiero donde se intercambia la diferencia en el valor de un instrumento financiero en el momento de apertura y de cierre del contrato. La utilización de esta operativa ofrece la posibilidad de poner posiciones largas (compradoras) o cortas (vendedoras), beneficiándose así de los mercados tanto alcistas como bajistas; mientras permiten operar en un amplio abanico de productos financieros como acciones, bonos, divisas, commodities... pero que tienen en el apalancamiento -para entendernos invertir con más dinero del que se ha puesto inicialmente- una auténtica 'ratonera'.


Según datos de la CNMV, entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, el 82% de los clientes que realizaron operaciones con CFDs sufrieron pérdidas. Casi nada. "Tenemos un problema que es que no solo comercializan aquí entidades registradas en España y que están bajo nuestra supervisión, sino también entidades radicadas en otros países, particularmente en Chipre. Por ello, hemos impulsado medidas y hemos conseguido que las exigencias que la CNMV pide a las entidades españolas las exija también el supervisor chipriota y podamos actuar en el caso de que las incumplan", así lo reconocía Sebastián Albella, presidente de la CNMV, en la entrevista que concedió a la Revista Plaza en junio de 2017.

Un mensaje que caló en las autoridades chipriotas a la vista de lo que se puede observar abajo del todo nada más abrir la web de Capital.com, cuyo dominio le costó 1,5 millones de dólares, tal y como lo recoge la siguiente imagen subrayado en azul: "El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero". Casi nada.

Pero lo curioso de todo es que Capital.com no puede captar clientes en España o cuanto menos eso se recoge dentro de su site corporativo y como se aprecia en la siguiente imagen. Concretamente acepta clientes de 49 países algunos tan llamativos como la República Kirguisa, Tayikistán y Turkmenistán. Todo hace pensar que una vez han conseguido sponsorizar al club de Mestalla ampliarán su abanico de clientes hacia los españoles.

Asimismo, y dentro del apartado de atención al cliente de Capital.com, se ofrece un servicio de asistencia contínua a través del teléfono, correo electrónico, chat o messenger para cualquier tipo de cuestión, que está disponible en 21 países... pero no en España... de momento.

El sponsor del Valencia CF con una empresa de CFDs no es el primero en España, dado que el Atlético Madrid sigue llevando en su camiseta la publicidad de Plus500 y el Getafe portó hace unos años la de IG, uno de los principales brókers de este sector del que precisamente se ha nutrido Capital.Com. Ahí están los casos de David Jones, estratega de Mercado, e Ivan Gowan, consejero delegado, ambos antes en IG y ahora en esta nueva plataforma que cuenta con apenas un año de vida operativa.

"Se trata de un bróker más de todos los que hay de contratos por diferencias sin oficina en España -más de un centenar-, que al tener gente experimentada de IG le da ciertas garantías", apuntan fuentes de mercado consultadas por este diario. "Pero los CFDs están muy mal vistos ahora y cualquier patrocinio de este tipo de empresas me parece peligroso", añaden.

Una empresa de reciente creación

Capital Com (UK) Limited, fundada en 2016 pero que lleva poco más de un año operativa, está registrada en Inglaterra y Gales con el número de registro de la compañía 10506220, además de estar autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que viene a ser la 'CNMV británica', con el número de registro 793714.

Por su parte, Capital Com SV Investments Limited es una compañía registrada en Chipre con número de registro de la compañía HE 354252, autorizada y regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), la 'CNMV chipriota', con el número de licencia 319/17. Actualmente cuenta con cuatro oficinas: Londres (Reino Unido), Limassol (Chipre), Gibraltar y Minsk (Bielorrusia).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email