VALÈNCIA. Así está el futuro de Jorge Sáenz con el Leganés. La temporada para el central canario ya ha llegado a su fin y a priori debe regresar al Valencia CF a partir del 1 de julio. El futbolista finaliza contrato en junio de 2024 y si no hay novedades en las próximas semanas tendrá que incorporarse a la pretemporada con el Valencia CF.
¿Cómo está la situación de Sáenz? El Leganés cerró un acuerdo de cesión con el Valencia CF en el que se incluía una opción de compra cercana a los 500.000 euros. Un pago que los pepineros estaban obligados a abonar si ascendían a Primera división. Un objetivo deportivo que no se ha cumplido y que condiciona el fichaje inmediato de Sáenz.
En cuanto a rendimiento, el cuadro pepinero está satisfecho con el papel que ha desempeñado Jorge Sáenz durante la temporada. El canario ha sido indiscutible en la defensa y valora positivamente su experiencia en la categoría de plata. Sin embargo, el Leganés no se plantea pagar la opción de compra al no haber subido a Primera. Pagar esa cantidad por Sáenz condicionaría en exceso al club madrileño en su límite salarial a la hora de confeccionar la plantilla 2023-2024, según informó el periodista de Radio Marca Javier Carrasco y ha podido confirmar Plaza Deportiva.
El Leganés es consciente de que el jugador puede contar con otras ofertas en Segunda tras obtener regularidad en sus dos últimas cesiones -ya jugó casi todo la temporada pasada en el Mirandés- y esperará a las intenciones del Valencia CF con el jugador.
En este sentido, el Valencia CF tiene todavía 400.000 euros de amortización pendiente por el futbolista y darle la carta de libertad sería dar pérdidas a nivel contable. Por tanto, lo lógico es que el club aguante en el mercado ante una posible propuesta. Cabe recordar, que el Valencia CF compró el 50% de los derechos de Jorge Sáenz por 2 millones de euros y el otro restante pertenece al Tenerife.