Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus Fallas 2021 universidades vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

sistema por sorteo

Así ha repartido València sus ayudas de artes escénicas y audiovisual

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de las ayudas a los sectores de las artes escénicas y del audiovisual ‘Impulsart’ 2020, las de proyectos artísticos de especial interés y las ayudas para la adaptación de las salas privadas de teatro a los requerimientos sanitarios derivados de la COVID-19, impulsadas por la concejalía de Acció Cultural. Las primeras fueron concedidas a través de un sistema por ‘sorteo’ que organizaba el orden de acceso, un sistema también seguido por las ayudas de la concejalía de Cultura, aunque en su caso finalmente se ha esquivado al entrar todas las propuestas.

El Ajuntament concede 500.000 euros para las empresas y trabajadores autónomos del sector de las artes escénicas, del audiovisual y del espectáculo. El objetivo de esta línea de ayudas, denominadas ‘Impulsart’, ha sido el de apoyar a los profesionales, como técnicos en sonido e iluminación, actores o directores coreográficos, de teatro o de cine, escritores teatrales o escenógrafos, así como las actividades relacionadas con la producción cinematográfica, el cine, el teatro, el circo o la danza. La mayoría de los beneficiarios van a recibir 5.000 euros, para atenuar los daños económicos generados por la crisis sanitaria. 

Consulta la resolución aquí 

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que “con la concesión de estas ayudas, la concejalía de Acción Cultural hemos resuelto las ocho líneas de ayudas convocadas durante el año 2020”. “Hemos cumplido, en tiempo y forma, con los principales objetivos que nos marcamos a raíz de la crisis sanitaria, como fueron el incremento de la dotación económica de las cinco líneas de ayudas ordinarias y la creación de tres nuevas convocatorias, para inyectar liquidez a empresas y autónomos”. 

La concejalía de Acción Cultural también ha resuelto la concesión de las ayudas para la adaptación de las salas privadas de teatro a los requerimientos sanitarios derivados de la pandemia, dotadas con 250.000 euros. Se subvencionan gastos ya realizados para la adopción de las medidas y los recursos que establecen los protocolos de prevención sanitaria, como mamparas protectoras, geles hidroalcóholicos, termómetros, productos virucidas, alfombras higienizantes, EPIs y material de prevención e higiene sanitaria, para profesionales y para el público. Al igual que la anterior, se trata de una convocatoria extraordinaria encuadrada en el acuerdo marco aprobado por el Pleno municipal de julio, para la recuperación y la reconstrucción de la ciudad en el contexto COVID-19. 

Por otro lado, también se ha resuelto la concesión de las ayudas a proyectos artísticos de especial interés (con una dotación global de 80.000 euros), cuyo objetivo es el de impulsar todos aquellos proyectos escénicos encaminados a favorecer la inclusión social a través de las artes escénicas (teatro, danza y circo), así como promover la creación, la investigación y el intercambio de experiencias.

Estas concesiones se suman a las que fueron resueltas la semana pasada, es decir, las ayudas a residencias de creación artística y las de asociaciones profesionales de las artes escénicas. Por último, Ibáñez ha explicado que la concejalía “hemos destinado un total de 1.615.000 euros, sumando todas las ayudas convocadas en 2020, es decir, ocho, las cuáles han ido dirigidas a festivales escénicos, proyectos, producción escénica, formación, asociaciones, salas de teatro, autónomos y empresas”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email