Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Así han rendido los cedidos valencianistas hasta el parón

26/04/2020 - 

VALÈNCIA. Así han rendido los cedidos valencianistas hasta el parón. La política de cesiones del Valencia CF está teniendo diferentes resultados esta temporada. El club volvió a apostar por realizar un total de siete préstamos con el objetivo de revalorizar a algunos de sus futbolistas o bien que ganaran la experiencia suficiente para engrosar la lista de integrantes del primer equipo.

Sin embargo, no todos ellos han realizado méritos suficientes para volver como un jugador del primer equipo en el Valencia CF. Solo Racic y Centelles están aprovechando al máximo sus minutos en el FC Famalição. Otros futbolistas como Jason, Álex Blanco y Álex Carbonell no han terminado de ganarse un puesto fijo aunque tienen oportunidades. Toni Lato ha tenido imprevistos en el Osasuna tras no jugar en el PSV Eindhoven y Jorge Sáenz en un descarte habitual en el Celta de Vigo. 

1. Jason: El extremo es uno de los que ha dejado una sensación agridulce. Comenzó muy bien en el Getafe, siendo un jugador importante para Bordalás y cuajando una buena temporada. Sin embargo, sin motivo aparente en diciembre desapareció por completo de los esquemas de Bordalás y pasó a ser suplente e incluso quedándose fuera de algunas convocatorias. Pese a su bajón en los últimos meses, tiene mercado en España. 

2. Centelles: El canterano es una de las sorpresas de la temporada. Ha ganado experiencia en el FC Famalicão y regresará al Valencia como un jugador más formado. Hay mucha competencia en su posición y finaliza contrato en 2021. Por tanto, el Valencia debe buscarle una salida o renovar su contrato. La primera opción es más probable ya que Meriton confía en Lato como suplente de Gayà. 

3. Uros Racic: El centrocampista serbio ha tenido una temporada en modo 'diésel'. Comenzó con dificultades, siendo suplente en varios encuentros. Pero con el paso de los partidos se hizo con la titularidad y lo jugaba todo en el FC Famalicão. 

4. Álex Blanco: El canterano no ha tenido los minutos que esperaba en el Real Zaragoza. Víctor Fernández le utiliza principalmente de revulsivo y no se ha hecho con un puesto fijo. Finaliza contrato en 2021. 

5. Álex Carbonell: El centrocampista tuvo un inicio difícil en el Fortuna Sittard. Una grave lesión de tobillo le dejó fuera de los terrenos de juego más de dos meses. Ha tenido minutos en la Eredivisie, pero no ha conseguido afianzarse como una pieza básica en Holanda. 

6. Toni Lato: Mala temporada para el canterano. Vivió momentos muy difíciles en el PSV Eindhoven. Van Bommel no contaba con él y consiguió salir cedido a Osasuna en enero. Tuvo una lesión nada más llegar y se perdió algunos partidos. Jugó con Osasuna como extremo por delante de Estupiñán y se tuvo que parar el fútbol. Pese a todo, el Valencia le renovó hasta 2023 y tiene confianza en su progresión.

7. Jorge Sáenz: Otra cesión que no ha funcionado en absoluto. Firmó por dos temporadas y su papel en el Celta es testimonial. Ni Escribá, ni Óscar García han confiado en él pese a los problemas defensivos que mostraba el conjunto celeste. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email