X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLÉTICO LEVANTE 2-2 ESPANYOL B

El Atlético Levante deja escapar vivo al Espanyol B

22/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Atlético Levante dejó escapar los tres puntos en un partido en el que dominó, en todo momento, la posesión del esférico y las mayores opciones de peligro. En las filas del Espanyol B únicamente Max, que se movía entre líneas con gran habilidad, era capaz de incomodar los dominios de la zaga granota. Pero las ocasiones de gol se decantaban por el bando local. Como muestra una acción personal de Quintana dentro del área: tras dos recortes a su par, disparó con la diestra y el balón se perdió por línea de fondo rozando el palo izquierdo. En el 19’, Javi Soler obligó al portero Edu a lucirse a base de bien: tras colgarse la pelota al área en un saque de falta, el central se levantó de forma imponente y cabeceó para encontrarse con la estirada del arquero.

Eran momentos de asedio de los granotas de los que se escurrió el Espanyol B con un par de acciones de cierto peligro. Pasado el primer cuarto de hora, Moha se giró en la frontal del área para soltar la zurda de forma tímida. Al poco, Max se acercó con malas intenciones a Olmedo y, cuando se disponía a ajusticiarle, Fran Manzanara se le apareció para rebañarle el esférico in extremis. Las intenciones de los catalanes se resumieron finalmente en un tiro lejano de Damià que se marchó a las nubes. La iniciativa de todos modos era para los azulgranas, que pasaron unos minutos aculados por el empuje momentáneo del rival pero todo volvió a su sitio cuando, a punto de cerrarse la primera parte, Juan Delgado fue derribado por Manchón en el área. Pepelu se encargó de transformarlo y poner el 1-0, marcador con el que finalizarían los primeros 45 minutos.

Pero el partido no estaba, para nada, cerrado. Manchón, en el 48’, establecería las tablas con un tiro muy ajustado al palo derecho desde lejos que llegó a tocar Olmedo con la punta de los dedos pero sin poder evitar el gol. Fue un golpe para los de Tevenet pero no se vinieron abajo y pronto llegarían opciones para volver a adelantarse. En el 58’, Quintana puso un centro medido para que Eneko golpease con la testa a las manos de un Edu bien colocado. El propio rematador, poco después, la pondría en el primer palo para la entrada con un torbellino de Juan Delgado, que así la envió a la red.

De nuevo estaban por delante los granotas, que esta vez sí parecía que no dejarían escapar el triunfo. Olmedo se empeñó en que así fuera en el 68’ al hacerle una parada muy buena abajo a Doncel. Luego llegaría el jarro de agua fría para el Atlético Levante UD: a poco más de diez minutos para acabar, un centro-chut de Víctor se coló por toda la escuadra de la meta granota.

Aunque ambos equipos intentaron romper la igualada en los últimos compases, el nerviosismo dejó paso a una imprecisión que hizo que el choque finalizase con el 2-2.

.- FICHA TÉCNICA:

At. Levante: Olmedo; Genís (Arturo Molina, 85’), Álvaro Moreno, Manzanara, Quintana; Joan, Javi Soler, Pepelu, Edu (Blesa, 70’); Juan Delgado (Manu Viana, 83’) y Eneko.

Espanyol B: Edu; Víctor, Nil, Iago, Lluís, Manchón, Doncel, Damiá (Salto, 89’), Campu, Max (Ferran, 61’) y Moha (Bermejo, 76’).

Árbitro: Árbitro: Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Amonestó en el Atlético Levante UD a Quintana (88’) y Fran Manzanara (89’) y por parte del Espanyol B a Damià (36’), Manchón (43’) y Lluís (88’).

Goles: 1-0, min. 44: Pepelu (p). 1-1, min. 48: Manchón. 2-1, min. 62: Juan Delgado. 2-2, min. 78: Víctor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email