Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ATLETISMO PARALÍMPICO

Kim López: "Duele que los 17,22 metros no sean récord mundial"

Foto: EDUARDO MANZANA
16/02/2021 - 

VALÈNCIA. El atleta paralímpico Kim López, tras conseguir un registro de 17,22 metros en lanzamiento de peso F12 (discapacidad visual), señaló que le duele que no se homologue como récord del mundo, pero añadió que está convencido de que más tarde o más temprano, volverá a hacer un gran lanzamiento.

El atleta de Silla, de 32 años, proyectó el peso hasta 17,22 metros, un registro que supera los 16,69 establecidos por el ucraniano Danyliuk a finales de 2019, pero el tiro de López no será homologado como la nueva plusmarca universal al no notificar su presencia en la prueba de Motril (Granada) del pasado 13 de febrero con antelación.

“Para que un resultado sea reconocido a nivel internacional, hay que comunicar la participación en el torneo con quince días de antelación. No lo hicimos porque decidimos competir en Andalucía una semana antes, cuando se nos presentó la oportunidad”, explicó López en declaraciones al Proyecto FER.

Hasta el momento, las dos mejores marcas del deportista valenciano eran los 16,44 m con los que conquistó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y los 16,60 conseguidos en octubre de 2019.

“La verdad es que, nada más proyectar el peso, sabía que había pillado un gran lanzamiento. Y, cuando supe la medición, la sorpresa fue relativa. No quiero dar una imagen pretenciosa, pero siempre pensé que este momento podía llegar más pronto que tarde. En entrenamientos previos a competiciones había tirado el peso muy lejos. Es decir, no era descartable lograr este hito”, explicó el atleta.

La incertidumbre de Tokio

Por último, el deportista afirmó que está atento a las noticias que llegan desde Tokio, pero sin obsesiones, ya que considera que los deportistas solo pueden estar atentos a la evolución de los acontecimientos y entrenar lo mejor que puedan.

“Claro que me gustaría no sufrir esta incertidumbre, pero no debemos gastar energías más allá de seguir con nuestra planificación para llegar a Tokio en las mejores condiciones posibles. Cuento con que habrá Juegos Paralímpicos”, añadió López.

No obstante, los atletas paralímpicos tendrán a principios de junio el Campeonato de Europa en Polonia, lo que el atleta considera “un buen evento para repetir los 17,22 metros”, concluyó López, que, gracias a su lanzamiento del pasado sábado, será uno de los ocho competidores en el Campeonato de España convencional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email