Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. ¡Voilà! El Valencia CF ha jugado sus cartas muy bien y lleva un póker en la manga, el otro jugador Arcadi España y la otra jugadora Sandra Gómez lo tienen muy difícil, tanto que sus malabarismos políticos van a afectar al propio President Ximo Puig que ha decidido dedicarse al surf con una buena tabla intentando ir encima de la ola que le va salpicando (esperemos que no coja una pulmonía).
Los absurdos análisis de la situación de la ATE para perjudicar gravemente los intereses económicos del Valencia CF ya son obsoletos, absurdos y carentes de lógica. Con lo fácil que es sentarse en una mesa, exponer las situaciones y darle una solución. Pero no. Es mejor acudir a los medios que no saben de que va la ATE e intoxicar a parte de la gran afición a base de medias verdades, para intentar ganar unos votos, o unos miles, haciéndose los paladines de la ley ¡Jolines! Ni que la aplicaran para todo y menos en urbanismo, dónde la vicealcaldesa ya tiene bastantes problemas.
Ahora, en 41 folios el Valencia CF les ha arrinconado ¿Dónde está la construcción del hotel dónde el ayuntamiento pagó 25 millones por un solar? ¿Dónde ha contestado el consistorio al escrito presentado en la Consellería el 5 de abril? ¿Es igual afición en el 2.005 un estadio para 73.000 que dice Sandra Gómez que en 2.022? Para aquel estadio teníamos 360 millones en suelo, hoy esas parcelas valen 115 millones. Pero claro, ¿Cómo le van a dar al Valencia CF terrenos de la ciudad? No dicen que el club se ha gastado 170 millones, no dicen que van a invertir entre 115 y 120 millones más. Total casi 280 millones de euros. A eso le llaman los profetas 'low cost'.
El problema es que no tienen salida, acorralados y la solución la tienen facilita pero hay que tragarse la vanidad, algo no muy dado en la historia y pecado capital con la soberbia mostrada sin ningún pudor. Los políticos y los colectivos que con tal de llegar al poder son capaces de todo. No pasarán.
El 16 de abril del 2021 el club elevó un escrito al Ayuntamiento, todavía sin replicar sobre la ATE . Mutis por el foro. Y sin embargo reuniéndose con empresarios, constructores, con los 'Torino Boys', con asociaciones sin ideas ni soluciones y prestos a una revuelta que no conduce a nada. Bajo el lema “a por ellos” insultando, calumniando, amenazando, mintiendo, inventando... nuestros políticos les han dado cita y lo peor se lo han creído. Ruina.
Con lo fácil que es un convenio dónde el club mantenga el patrimonio, se anula la ATE, Y obliga al Valencia a construir el estadio ¿Qué no? Pues no comenzarán el estadio, acudirán a los tribunales y el club no se podrá comprar ni se podrá vender. Y de aquí a 5 o 7 años veremos quien tenia razón ¿Eso pretenden? ¿Eso quieren algunos políticos y los bolcheviques ilustrados? Ruina afición, ruina.
Faltaba la broma de los avales. Un mes para que Illueca y su IVF ( Instituto Valenciano de Finanzas) diga a petición del Conseller Arcadi España si son buenos o no. Acojonante. Ni los hermanos Marx fueron tan cómicos. Estos rayan el esperpento. Amunt.
Por si fuera poco el alcalde Joan Ribó ha dicho que sin la ATE, difícil y complicado que se haga el estadio. Otra estocada hasta la bola ante el silencio oficial del perdedor. Ha venido a decir que “sin ATE no hay paraíso”. Un alcalde que con la ley en la mano observa atónito una campaña feroz de insultos y canalladas por parte de los mismos a los que su vicealcaldesa recibió. Y su partido víctima de los necios sin argumentos que esgrimen el lema "conmigo o contra mi" y se llaman valencianistas y demócratas ¡Menuda sarna! Que con gusto no pica.
Para acabar el esperpento y la charlotada, el club aún no tiene sus licencias, el club sigue pagando todo lo que se requiere en la ATE y para más cachondeo esgrime que la ATE no se puede caducar unilateralmente.
El zasca es brutal. Cuanto más tiempo pase, el club tendrá excusa para no comenzar el campo. Después lamentaremos que por falta de capacidad y diálogo, una sociedad tan enorme e histórica cargada de 'sentiment' como el Valencia Club de Fútbol sea el hazme reír de España y parte del mundo.