VALÈNCIA. La clasificación del Atzeneta para la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar a un histórico como el Real Zaragoza hizo que un municipio de apenas 1.200 habitantes viva en un sueño.
El partido tuvo que disputarse en El Clariano de Ontinyent, a diez kilómetros de Atzeneta d´Albaida, al descartarse El Regit, campo habitual del modesto equipo valenciano que milita en el grupo 6 de Tercera Federación.
Pese a ello, El Clariano fue una fiesta cuando el colegiado andaluz Guzmán Mansilla decretó el final de un partido histórico que se ha convertido en la mayor gesta del Atzeneta junto con el ascenso a Segunda División B hace cuatro años con el exinternacional David Albelda como entrenador.
Los tantos de Brandon, que firmó a los 23 minutos el 1-1, y de Uclés, que estableció en el 69 el definitivo 2-1, permitieron al Atzeneta valenciano dar la vuelta al gol inicial de Víctor Mollejo para el Zaragoza, equipo de LaLiga Hypermotion, a los veinte minutos.
Una remontada que permitirá al Atzeneta estar presente en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará este miércoles (13:00) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La hazaña del Atzeneta pone en el mapa futbolístico a un municipio con poco más de mil habitantes que celebra como un título el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar a un Zaragoza con cinco títulos en esta competición.
plazadeportiva
copa del rey | atzeneta 2 - 1 real zaragoza
Atzeneta d´Albaida disfruta de un sueño copero
Últimas Noticias
-
1Los octavos de la Copa del Rey y cuartos de la Copa de la Reina se sortearán el 7 de enero
-
2Sánchez: “Luis Castro es un entrenador al que llevamos siguiendo tiempo”
-
3El Valencia CF, décimo equipo que más ingresa por derechos audiovisuales de la temporada 2024-25
-
4Figueras Seating se convierte en Stadium Partner del Nou Mestalla
-
5Comienza el izado de los pilares de la cubierta del Nou Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias