Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aumentan los movimientos para evitar la desaparición del Castellón

El final de la ampliación de capital del C. D. Castellón ha hecho que los movimientos en torno a la entidad crezcan con diferentes opciones que buscan evitar lo que sería la desaparición de un histórico del fútbol español

10/05/2017 - 

VALENCIA. El final de la ampliación de capital del C. D. Castellón ha hecho que los movimientos en torno a la entidad crezcan con diferentes opciones que buscan evitar lo que sería la desaparición de un histórico del fútbol español.

La ampliación de capital propuesta por el C. D. Castellón finaliza en lo que a su plazo para formular peticiones de suscribir se refiere, aunque aún existen varios días para que los que hayan mostrado este interés puedan aportar el capital, pero por el momento, la permanencia del presidente, David Cruz, evita cualquier movimiento de posibles inversores.

Principalmente hay dos grupos interesados en la adquisición del club, Uno encabezado por el exdirector general, Jordi Bruixola, que también ha formado parte de otros conjuntos como el Valencia o el Zaragoza, y el de un grupo internacional.

Ambas posibilidades pasan por la renuncia de David Cruz a la presidencia de la entidad, ya que cualquier aportación de capital que se efectúe quiere que el mandatario no tenga la posibilidad de poder decidir sobre esa cuantía.

En caso de no producirse la llegada de capital inversor, la desaparición del Castellón, que en julio debería cumplir 95 años, se aproxima. Y es que no está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la Agencia Tributaria en el Concurso de Acreedores; debe seis mensualidades a los futbolistas y ha pagado solo un mes a los técnicos del fútbol base.

Jordi Bruixola, quien el lunes se reunió con el Ayuntamiento de la capital de La Plana para tratar de encontrar una solución, se ha referido a través de su cuenta personal en Twitter a estos movimientos: "Estamos tratando de evitar que el Castellón desaparezca".

Además, ha reclamado que "necesitamos la unión de aficionados, empresarios e instituciones", para evitar la liquidación del Castellón.

En lo deportivo, el domingo el equipo podría certificar su clasificación para la promoción de ascenso a 2ª División B, ya que solo necesita un punto ante el Olímpic de Xàtiva. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email