El técnico del Valencia CF volvió a diseñar una sesión predominantemente física para mejorar las prestaciones del equipo los noventa minutos
VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, no da un respiro a la plantilla. Después de admitir que el equipo sufrió un bajón físico fruto de la fatiga en la segunda parte ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el preparador valencianista no ha querido dejar de lado su intención de mejorar la condición física del equipo blanquinegro para estos tres últimos encuentros de liga.
Por tanto, el jefe del cuerpo técnico es consciente de que no debe ser complaciente pese haber conseguido el objetivo de la permanencia. Ayestarán quiere que el Valencia CF ofrezca el máximo ante Villarreal CF, Real Madrid y Real Sociedad para acabar lo más alto posible en la clasificación.
Por ello, después de haber dado un día de descanso a la plantilla tras una exigente semana con tres partidos frente al FC Barcelona, SD Eibar y Getafe, el cuerpo técnico volvió a la carga y diseñó una sesión de entrenamiento predominantemente física con varios circuitos y ejercicios de explosividad antes de ingresar en el terreno de juego para acabar la sesión con algunas actividades con balón.
Por otro lado, Pablo Piatti y Denis Cheryshev consiguieron completar sin problemas toda la jornada de trabajo y en función de su evolución hasta el último entrenamiento del sábado no están descartados para el enfrentamiento ante el Villarreal CF. Los regresos de ambos futbolistas supone un 'alivio' para Ayestarán que solo ha podido contar con Mina y Rodrigo como extremos 'puros' en los últimos encuentros.
En este sentido, otra de las grandes noticias para Pako Ayestarán es la reducción sensible que ha tenido en la 'enfermería' donde solo le quedan Bakkali -lesionado de larga duración tras ser operado del pubis- y José Luis Gayà que también atraviesa molestias en esta zona del cuerpo y es probable que no se arriesgue con su inclusión en el terreno de juego en lo que resta de temporada.