Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

¿Ayestarán o un técnico más cuajado?

Creo que ahora no es el momento aún de renovar o no. Pienso que para entrenar al Valencia hay que ser muy bueno y haberlo demostrado. Hay que apostar por algo seguro y no equivocarse. Y también Ayestarán puede tener el derecho a ganarse la renovación. Hay que verlo...

21/04/2016 - 

VALENCIA. ¿Qué tecla ha tocado Pako Ayestarán?. El Valencia con un entrenador serio y mucho más preparado para entrenar en Mestalla que Neville, y con unas decisiones desde el banquillo normales y planes de partidos más claros, está haciendo funcionar al equipo. Sabe como llevar a los jugadores. El mejor y más firme candidato dijo el Director Deportivo el domingo en referencia a Pako, y pensando en quien será el técnico del Valencia la próxima temporada. 
Siempre hemos dicho que los jugadores no podían ser tan malos. Se ha demostrado cuando hay actitud en el campo. El del Valencia que corre, es serio y se sacrifica. Por ahí tiene que ser la recuperación de cara a la próxima campaña. Y un entrenador que saque el máximo rendimiento a los futbolistas que tiene en la plantilla. Un Valencia que tiene que construirse a base de la solidez. Esa es la senda a seguir. Un Valencia competitivo que plante cara como lo hizo en Barcelona. Es lo mínimo que tiene que hacer en cada campo, y es lo que no ha hecho en muchos campos.

Y el aficionado se lamenta que desde el día que cesaron a Neville no hubiese un entrenador serio como ahora Pako por ejemplo. Un entrenador de verdad para el banquillo. Un entrenador con las ideas más claras. A lo mejor hoy, seguro que la distancia con Europa sería menos y serían sextos o séptimos. Y Pako ha mejorado al equipo y le está dando normalidad a los jugadores. Y estos se han liberado de la presión.

Aunque el héroe del Camp Nou, Diego Alves dijo que esa gran victoria en Barcelona no maquillaba la temporada y que para él, había sido, decepcionante. Pero han sido dieciséis semanas con Neville. Y es evidente que se ha tirado casi media Liga y por eso el aficionado está disgustado. Aparte del bloqueo mental de los futbolistas con el técnico inglés, también la victoria en Barcelona les refleja lo que no habían hecho y lo que sí podían haber hecho. 

Ahora vendrá el debate sobre la continuidad o no de Pako Ayestarán. Creo que ahora no es el momento aún de renovar o no. Pienso que para entrenar al Valencia hay que ser muy bueno y haberlo demostrado. Hay que apostar por algo seguro y no equivocarse. Y también Ayestarán puede tener el derecho a ganarse la renovación. Hay que verlo. Porque haya salido muy mal Gary Neville, no tiene porqué salir mal Pako Ayestarán. Pero no es el momento.

Entonces tocará o arriesgo con un entrenador con sólo un bagaje de ocho partidos en Primera española por muy buenos que hayan sido los resultados, o tengo tiempo suficiente para elegir a un entrenador con un bagaje más importante que el que tiene Pako Ayestarán. Lo importante es que ahora hay un profesional como García Pitarch que en la decisión de Gary Neville no estaba. La tomó quien no debía. 

Hay tiempo por delante. Y hay que tener cautela. Pero el Valencia no puede corres riesgos. Hay que minimizarlos. Pueden venir otros entrenadores más cuajados. Seguro que sí. Un nombre que ilusiones al aficionado. El aficionado piensa que entre entrenadores sin currículum o técnicos con escaso currículum, les toca un entrenador que ya tenga batallas en la Liga, y que no tenga que equivocarse aquí más veces. Y, pienso que si el dueño va a hacer experimentos como con Neville, que se quede Pako Ayestarán. Es mucho pero mucho más entrenador que en su día Pellegrino y por supuesto Neville. Pero antes para entrenar en Mestalla, tenías que haber demostrado cosas muy buenas en un par de equipos de Primera y haber hecho un trabajo muy destacado. Pero también pueden pensar a ver si suena la "flauta" y sale un Ayestarán gran entrenador. Y también quien piensa que se generaría la posibilidad de la duda si no comienza bien la temporada.

Hay que buscar un entrenador dentro de las posibilidades económicas del Valencia. Y por eso, no pienso que vaya a venir un entrenador top. Igual no se lo puede permitir un perfil Pellegrini o Vilas Boas por poner dos ejemplos. Pero o se gana la renovación Pako Ayestarán, que es un técnico muy perfeccionista, que está sabiendo llevar la nave y que está creciendo, o un entrenador cuajado que conozca la Liga y que haya estado aquí. Un entrenador que si las cosas van mal sea por culpa del míster. No creo que Peter Lim se atreva a tomar una decisión sobre el entrenador después del fiasco de Neville. Ni tampoco se deje aconsejar con el asesoramiento de Jorge Mendes. Debe haber aprendido tras lo de Nuno primero y Neville después.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email