Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el club deberá presentar un nuevo proyecto

El Ayuntamiento inadmite la solicitud del Valencia sobre la reparcelación del solar del viejo Mestalla

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València inadmitirá la solicitud de tramitación del proyecto de reparcelación correspondiente al solar del viejo estadio de Mestalla. Esta propuesta se fundamenta en el hecho de que el club no ha subsanado o presentado los documentos exigidos, siendo declarado concluso el procedimiento y archivado. Por tanto, el club deberá presentar un nuevo proyecto.

"Tener por desistida a la mercantil Valencia Club de Fútbol SAD de su solicitud de aprobación de su proyecto de reparcelación de la Fase 2 Zona 'Antiguo Mestalla' de la Actuación Territorial Estratégica 'Valencia Club de Fútbol', al no haber sido aportada la documentación requerida para la continuación del trámite, declarando concluso el procedimiento y procediendo al archivo de las presentes actuaciones", dicta el documento de resolución de la Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento de València, por tanto, decretará la caducidad de la petición del Valencia CF para la reparcelación de los terrenos del actual estadio de Mestalla. La concejalía de Urbanismo, que dirige la edil Sandra Gómez, llevará este viernes a la Junta de Gobierno Local la mencionada resolución según la cual se hará efectiva la caducidad de la solicitud del club.

Este era un proceso necesario para que el Valencia CF pudiera emprender la venta de las parcelas y la futura construcción de viviendas en dichos terrenos. Gómez confirmó este martes la resolución.

El trámite empezó el pasado mes de septiembre de 2016 dentro de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) y el expediente recoge los diferentes intentos del Ayuntamiento del Cap i Casal para resolver la reparcelación tanto en 2018 como en 2019. Todos ellos sin respuesta del club.

El consistorio arguye así que hace más de un ejercicio que intenta que el club cumpla con los trámites para la reparcelación. Ante la falta de respuesta, finalmente, el consistorio decidirá el archivo del proceso, tal como ha adelantado la Cadena Ser.

"Lo que viene a demostrar el cierre de ese expediente es que hay cierta inacción por parte del club para desarrollar ese proyecto. Después de más de año y medio sin respuesta del club, pues nos hemos visto obligados a archivar el proyecto de reparcelación. Y por lo tanto viene a consolidar la idea de que es necesario que el club dé pasos hacia adelante para cumplir sus compromisos con esta ciudad", explicó la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, en una entrevista en 'Amanece Valencia' de Plaza Radio.


Nuevo estadio

Además, la edil ha recordado que en menos de nueve meses existe el compromiso de acabar el nuevo estadio y "es necesario que veamos pasos decididos encaminados a que ese compromiso sea cumplido con la ciudad. Y quiero reiterar que no es solo un tema del club o de los aficionados es un tema que tiene un interés general en todos los ciudadanos y ciudadanas".

Gómez ha argumentado su posición al respecto: "En primer lugar, por los vecinos y vecinas de Benicalap, porque a nadie le gustaría convivir y vivir sin que haya fecha de finalización con una estructura inacabada tan grande y tan importante como es el nuevo estadio. Hay que tener en cuenta que hay propietarios o personas que compraron derechos de traspaso de todos los locales comerciales que colindan con el nuevo Mestalla. Comercios, autónomos,... que no han podido desarrollar su iniciativa, su sueño, su objetivo empresarial, porque no es rentable tener un negocio abierto al lado de una estructura inacabada. En segundo lugar, los problemas también de contaminación o incluso de seguridad de tener una obra de esa magnitud al aire libre. Y en tercer lugar es también una cuestión de ciudad. Al final, es una de las principales entradas a la ciudad, y que lo primero que veas sea una obra que no está en proceso de construcción, sino 'empatanada' pues no es la mejor de las imágenes que queremos dar como ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email