Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento pedirá anular el proyecto del nuevo Mestalla si el Valencia no retoma las obras

24/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València pedirá que se anule el proyecto para la construcción del nuevo campo de fútbol del Valencia CF, el nuevo Mestalla en la avenida Cortes Valencianas de la ciudad, si el club deportivo no retoma en los próximos meses las obras, paralizadas desde 2009. Así lo ha confirmado la vicealcaldesa de la capital valenciana y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, en declaraciones a elDiario.es recogidas por Europa Press.

Este diario publica este martes que la responsable municipal descarta prorrogar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) correspondiente y advierte de que una vez caducada, el club podría ser expedientado si no pone en marcha las obras en un plazo de entre seis meses y un año.

Gómez ha indicado que si el Valencia CF no realiza ningún movimiento para retomar el proyecto, el gobierno municipal de la ciudad --Compromís y PSPV-- se planteará solicitar a la Generalitat la caducidad de esta ATE en mayo de 2021, fecha en la que debería estar finalizado el nuevo campo de fútbol.

La vicealcaldesa ha señalado que si el club de fútbol "no demuestra una voluntad clara de querer reiniciar las obras, como sería mostrar proyectos o iniciar trámites para obtener licencias, el Ayuntamiento no tendrá más remedio que plantearse esta medida".

Sandra Gómez ha resaltado la voluntad del consistorio de colaborar con la entidad deportiva y ha dicho que si se produce un avance decidido para finalizar el estadio, será flexible con los plazos, pero siempre teniendo en cuenta que "el cumplimiento de la ATE no se puede eternizar".

En estas declaraciones, la titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha apuntado, sobre la intención del club de solicitar una prórroga en los plazos que "no va a haber prórroga".

"Mover ficha"

Las palabras de Gómez han coincidido con las expresadas por el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, este lunes en una entrevista en Les notícies del matí de A Punt Mèdia en la que pidió al Valencia CF que "mueva ficha" para finalizar su nuevo estadio de fútbol y ha consideró "imprescindible" que el club deportivo tenga ese gesto.

Ribó aseguró que la "preocupación" del consistorio "aumenta a medida que pasa el tiempo" y no se cumplen los compromisos que la entidad deportiva adquirió para avanzar en la conclusión de las obras y destacó que en la actualidad "la preocupación está pasando a la indignación". Igualmente, advirtió de que si no hay avance se tendrá que pasar, "si hace falta, a otros niveles".

El primer edil dijo que tras la reunión mantenida tras el verano entre responsables del Valencia CF y del consistorio para avanzar en el desarrollo de esas obras la administración local no ha recibido respuesta.

Recordó que al club se le pidió "un plan para resolver estos temas, el fin del estadio y hacer el polideportivo al que se comprometió" en el barrio de Benicalap y que, "al menos, diera algún signo de que movía ficha" en ese sentido como pedir "alguna licencia" al Ayuntamiento. "Hasta ahora, absoluto silencio", subrayó.

"Imprescindible"

Los responsables municipales han asegurado en diferentes ocasiones que es "imprescindible" que el Valencia CF acabe el nuevo estadio en Cortes Valencianas y que cumpla con los "compromisos" adquiridos en este sentido y en torno a esta actuación.

Así, le han exigido "hechos y concreciones" sobre el nuevo Mestalla y una "voluntad manifiesta" al respecto, además de indicarle que "el tiempo se acaba" y que será "muy difícil cumplir los plazos de la ATE" si no se actúa ya. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email