VALÈNCIA. El portero del Elche CF Edgar Badía aseguró este martes que su equipo es consciente del potencial y de la dificultad de la visita al Real Madrid, pero precisó que el conjunto ilicitano ya ha demostrado que puede competir ante cualquier rival de la categoría.
“El Madrid está peleando por la Liga y vivo en la Champions. Tiene un potencial tremendo, pero iremos a por los tres puntos como ante cualquier otro rival”, afirmó el guardameta a los medios del club.
El portero barcelonés recordó que en la primera vuelta el Elche logró empatar ante el Madrid (1-1) tras un gran partido y que tuvo, incluso, la opción de ganar en un lanzamiento de falta en la última jugada de Gonzalo Verdú.
Edgar Badía destacó que el Elche está dando en las últimas jornadas “pasos adelante muy importantes en solidez defensiva”, ya que el equipo se está mostrando “compacto y junto” para limitar las ocasiones del rival.
El portero catalán se mostró convencido de que el Elche alcanzará el objetivo de la permanencia y recordó que le quedan por disputar “trece finales en las que vamos a pelear sabiendo que podemos competir con cualquiera”.
El barcelonés admitió estar “contento· por cómo le están saliendo las cosas en su debut en Primera, pero indicó que no estará feliz “si a nivel colectivo no logramos el objetivo”.
“Intentaré seguir a este nivel o mejorando día a día”, apostilló el portero, quien reiteró que “echa de menos” a la afición ilicitana.
“Hemos ganado los dos últimos partidos en casa, pero con ellos seríamos mucho más fuertes. Nos dejaremos la piel por conseguir el objetivo. Aún queda una alegría muy bonita por darle”, concluyó.