Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gp francia/ moto 2

Bagnaia líder desde la cuarta vuelta

19/05/2018 - 

VALÈNCIA. El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder de la clasificación provisional del Mundial de Moto2, fue también el mejor desde la cuarta vuelta de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de la categoría, disputados este sábado, en el circuito de Le Mans.

Junto a Bagnaia, que consiguió la primera mejor clasificación de su carrera deportiva en Moto2 y nuevo récord de la categoría, en la línea inicial de la formación de salida estarán el español Xavier Vierge (Kalex), autor de dos caídas en este segundo día, y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

El piloto italiano paró el crono en 1:36.168, mejor que el registro obtenido por el suizo Thomas Luthi (Kalex) el pasado año, 1:36.548 y que también era récord de vuelta rápida.

Bagnaia fue el primer líder y en realidad el único de la sesión oficial de Moto2, secundado inicialmente por dos españoles, Xavier Vierge (Kalex), que sufrió una caída sin consecuencias durante los segundos entrenamientos y se volvió a ir al suelo casi al final de la tanda oficial, y Joan Mir, si bien en ninguna de las dos se produjo daños de consideración e incluso pudo llegar sobre su moto hasta el taller para reparar.

Mir, piloto de la escuadra Estrella Galicia 0'0 Kalex, se situó tras ellos y luego se les unió el otro componente de la escuadra cervecera, Alex Márquez, quien superó por veinte milésimas de segundo a su propio compañero de equipo, en tanto que tras ellos se colocaron en esos minutos iniciales el inglés Sam Lowes (KTM) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), auténtico protagonista de todas las tandas de pruebas libres.

Ya en los minutos finales de la sesión, se produjeron los cambios más relevantes, al ascender hasta la tercera plaza el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), pupilo de Sito Pons, y Joan Mir y Marcel Schrotter al superar a Alex Márquez, quien todavía tuvo una oportunidad más de marcar vuelta rápida personal, pero no acertó a conseguirla y se tuvo que conformar con la sexta posición.

El español Jorge Navarro (Kalex), séptimo en entrenamientos libres, fue uno de los que se quedó sin opciones rápido en la sesión clasificatoria de Moto2, al sufrir una caída que condicionó el resto de su sesión oficial, en la que se tuvo que conformar con la decimoquinta posición, dos por detrás de Héctor Barberá (Kalex).

Isaac Viñales (Kalex) se tuvo que conformar con la decimonovena plaza con el también español Iker Lecuona (KTM) tras su rebufo y Héctor Garzo (Kalex), vigésimo séptimo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email