VALÈNCIA. El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que se juega el título mundial este fin de semana con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), dijo no querer relajarse y que "hay que seguir empujando igual, pero ser inteligentes, porque estamos en una posición mejor que la de Fabio, aunque tenemos que rematarlo".
"Este circuito se me da muy bien y la moto es muy competitiva, pero ya sabemos que MotoGP es una caja de sorpresas y pueden ocurrir muchas cosas", recuerda el italiano.
"Este año, con todos los altibajos que he tenido en la primera mitad de temporada, más bien los errores que cometí con las caídas, porque también era competitivo pero me caía, empecé a entender por qué me caía y a partir de ahí di un paso adelante", recordó Bagnaia.
"En Japón pequé de ambicioso y afortunadamente no tiré a Fabio, pero en las últimas carreras he sido muy competitivo y en Malasia sabía que el objetivo principal era ganar para llegar con el mayor número de puntos aquí", continuó el piloto de Ducati, que tendrá en Valencia el respaldo de su "jefe", Valentino Rossi.
"Es algo fantástico que esté aquí y puede ser una gran ayuda para mí. Él conoce perfectamente esta situación, sabe cómo me siento y me ayudará desde la pista como si fuera un 'coach'", señaló Bagnaia.
De su rival Fabio Quartararo dijo que "yo le diría que disfrute de esta carrera para tener una carrera justa y que es uno de los más grandes".
Tras los riesgos que asumió en Malasia, "Pecco" Bagnaia reconoció que "es mejor una diferencia de 23 puntos que de 18 aquí y yo me sentía más fuerte que Enea en la frenada y estaba empujando para ganar la carrera, o sabía que Enea no me iba a regalar la victoria, así que para mí era muy importante apretar a tope y cerrar los huecos, arriesgué para ganar la carrera".
"Creo que Fabio es uno de los mejores frenadores y luego también tiene una gran fortaleza mental, como lo que hizo en Malasia o antes en Austria. Él está todavía compitiendo por el campeonato a pesar de que su moto es inferior a la Ducati. Era fácil perder la fe en el título y él la ha mantenido para llegar aquí. Su fortaleza mental es muy grande", destaca Bagnaia de su oponente al título.