X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de opinion valencia cf VICENTE BAU paco gisbert
GRUPO PLAZA

Balaídos cierra el año en plena lucha por la Liga de Campeones

30/12/2015 - 

VALENCIA. El Celta y el Athletic dirimirán este miércoles un interesante duelo en el estadio de Balaídos, donde se medirán dos equipos que sueñan con la Liga de Campeones.

El conjunto gallego lo encara con un doble reto, terminar el año en puestos de Liga de Campeones e igualar la mejor primera vuelta de su historia en Primera División, firmada la temporada 1998-99, cuando alcanzó el ecuador del campeonato con 34 puntos.

En el encuentro ya no estará el argentino Augusto Fernández, pese a que el futuro jugador del Atlético de Madrid ha vuelto a ejercitarse a las órdenes de su compatriota Eduardo "Toto" Berizzo, quien no ha querido desvelar si lo incluirá en la lista de convocados, la cual facilitará mañana.

Su puesto en el doble pivote, junto al danés Daniel Wass, será ocupado, en principio, por el internacional chileno Tucu Hernández, que recuperará la titularidad tras no jugar el último partido frente al Granada por sanción.

La otra gran novedad será el regreso de Sergi Gómez al centro de la defensa, por lo que Hugo Mallo volverá a actuar como lateral derecho y Jonny en el costado izquierdo, siendo Carles Planas, titular en las últimas jornadas, el gran perjudicado.

Con Nolito todavía lesionado, el joven Señé repetirá en el once en la línea de tres volantes que Berizzo situará por detrás de Iago Aspas, y que completarán el chileno Orellana y el belga Bongonda.

El Athletic, por su parte, espera meterse en la pelea por la cuarta plaza que ocupa precisamente el conjunto celeste con siete puntos de ventaja sobre el bilbaíno.

El equipo de Ernesto Valverde viaja a Vigo confiado en las buenas sensaciones con las que está terminando 2015 y en la racha de once victorias en dieciséis partidos oficiales que lleva desde el 1 de noviembre, de ellas seis -y dos empates- en los últimos diez encuentros de Liga.

Con esa buena marcha, los leones han pasado de verse al borde del descenso a auparse las puertas de Europa en la séptima plaza, a dos puntos de la Liga Europa y a siete de la Liga de Campeones.

Valverde, además, está recibiendo más buenas noticias que malas en cuanto al estado de la plantilla. Así, de cara a mañana solo tiene una baja segura, la del lesionado Ibai Gómez, y la seria duda de poder contar con Markel Susaeta por una sobrecarga muscular en el muslo derecho que ya le impidió jugar el Euskadi-Cataluña del pasado sábado en el Camp Nou.

Si Susaeta no puede jugar, que es más que posible, su puesto en la banda izquierda del ataque probablemente lo ocupe Sabin Merino, ya que Iker Muniain, una de las buenas noticias de las últimas semanas, aún no está para ser titular tras recuperarse de la grave lesión de rodilla sufrida en abril en Sevilla.

Junto a la de Muniain, que ya reapareció en el tramo final del último partido liguero ante el Levante en San Mamés y jugó la primera mitad del Euskadi-Cataluña, la otra buena nueva para Valverde ha sido la recuperación de Ander Iturraspe.

Iturraspe, de todos modos, se quedará de inicio en el banquillo ante la buena temporada que está haciendo Mikel San José, sustituto del vizcaíno hasta en los planes de Vicente del Bosque en la selección española.

Por lo demás, se espera en el once inicial del Athletic mañana al habitual bloque titular de Valverde, con Aduriz, Beñat, Laporte, Williams y Raúl García como piezas más destacadas.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Hernández; Bongonda, Orellana, Señé; y Aspas

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Sabin Merino; y Aduriz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Balaídos

Hora: 20.30. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email