Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | celta de vigo - valencia cf (21:00 horas)

Balaídos testa la fiabilidad de una plantilla sin refuerzos

19/09/2020 - 

VALÈNCIA. La jornada 2 del campeonato nacional de liga, llega convertida en un "más difícil todavía" para la plantilla de futbolistas del Valencia CF, y fundamentalmente para Javi Gracia.

Por su discurso, su talante y su maniobra ganadora en el derbi de apertura, es evidente que el entrenador navarro cuenta con el respeto y apoyo de casi todo el valencianismo. Lástima que aún no lo tenga por parte de los que mandan en el club, pero ya sabemos que el fútbol no parece ser lo más importante para la empresa del máximo accionista del club, ni para sus acólitos por estos pagos.

Así que, a algo más de dos semanas para cerrar el mercado, el equipo sigue igual que hace tres semanas; o sea, con medio equipo titular de la temporada pasada vendido, regalado o no renovado, sin refuerzos (ni siquiera fichajes) y con el temor de que alguna pieza importante de las que quedan, pueda acabar saliendo todavía.

Con todo y con ello, Javi Gracia sigue firme en su papel reivindicativo pese a que pueda colidir con los intereses de la propiedad, y pese a que la discrepancia pública sea considerada desde Singapur como disidencia, sedición o incluso alta traición.

Tranquiliza un tanto (aunque con Meriton jamás se puedan relajar la atención) que el entrenador asegurara ayer en rueda de prensa que no cree que Kondogbia o Maxi Gómez vayan a abandonar la plantilla antes del 5 de octubre. Alivia escuchar su planteamiento de que quien venga debe ser para mejorar lo que hay y que para traer cedidos, y formar futbolistas a otros clubes, es mucho mejor formar a los de aquí. Y enorgullece el discurso del navarro hablando de una exigencia máxima para su plantilla, aunque no haya especificado cuáles son los mínimos de esa exigencia.

Bajando al aspecto puramente futbolístico, diremos que a Gracia se le caen de manera definitiva Cillessen (que está KO desde la disputa de los compromisos internacionales), Carlos Soler (de quien tampoco pudo disponer la semana anterior, pero a quien además una rotura de fibras en pleno proceso de recuperación ha dejado KO), ni de Mangala (sus eternos problemas físicos le van a tener fuera de combate un largo tiempo). Por si ello fuera poco, un inoportuno dolor de muelas ha en duda a Uros Racic, quien parecía llamado a apuntalar la parcela central de la zona ancha acompañando a Geoffrey Kondogbia. La mejor de las noticias parece pasar por las recuperaciones de Jason y de Gameiro.

De este modo, el posible once lo formarían: Jaume Doménech en portería; Wass, Gabriel, Diakhaby y Gayà en defensa. Kondogbia y Racic, estarían en el centro, con Yunus a la derecha y Guedes a la izquierda. En la media punta estaría Kang In, y arriba Maxi Gómez.

En el Celta Oscar García probará con Denis Suárez, suplente en Ipurúa, donde su equipo empató a cero. La otra novedad será la presencia de Jeison Murillo en el centro de la defensa.

El colombiano formará pareja junto a Néstor Araujo, con el capitán Hugo Mallo en el lateral derecho y Lucas Olaza en el izquierdo. Tapia, uno de los destacados en el estreno liguero, aportará músculo en la medular, dando mayor libertad a Okay Yokuslu, con Emre Mor, Denis Suárez y Nolito por detrás de Iago Aspas.

-ALINEACIONES PROBABLES:
CELTA DE VIGO: 
Iván Villar; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia, Okay; Emre Mor, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas.

VALENCIA CF: Jaume Doménech; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Musah, Racic o Esquerdo, Kondogbia, Guedes; Kang In y Maxi Gómez.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño)

ESTADIO: Balaídos

HORA: 21.00 (Desde las 20 horas en El Matx de Plaza Radio, 101.5 FM)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email