Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El duelo en esta tercera jornada de la Liga Endesa iba a dejar un partido con dos caras bien diferenciadas. En busca de la tercera victoria de la temporada, el Valencia Basket salió muy enchufado de la mano de Dubljevic y Puerto. Los dos primeros cuartos fueron un recital valenciano que el UCAM se permitió encajar hasta el descanso (42-31). El tercer cuarto sirvió para ver la verdadera cara de los de Sito Alonso que fueron de menos a más y se acercaron peligrosamente al marcador de la mano de Czerapowicz y Bellas. Finalmente, el empate a 70 a falta de siete minutos para el final, dejaba a los de Peñarroya sin oxigeno y sin ideas. Los triples de Hermannsson le dieron algo de aire, pero el camino ya se había llenado de piedras para los locales que finalmente dejaron escapar el triunfo por cinco puntos (86-91).
El partido en la Fonteta comenzó con un Bojan Dubljevic totalmente enchufado. Con la ayuda de los puntos de Josep Puerto, los locales, impusieron un parcial de 7-0 (9-2, min. 3) para sentar las bases del buen inicio. El UCAM Murcia mantenía la distancia a raya gracias a la anotación de Augusto Lima, que acabó el cuarto con 8 puntos. Poco a poco los de Sito Alonso fueron cogiendo confianza y dominando el rebote tanto en ataque como defensa con lo que hubo un tímido acercamiento en el marcador. Sin embargo, cuando los últimos segundos del cuarto corrían, Labeyrie anotó sus primeros dos puntos poniendo el 20-15 en el marcador para finalizar estos primeros días minutos.
Los siguientes diez minutos mantuvieron la tónica. Los de Sito Alonso buscaban la forma de acercarse en el marcador cambiando la defensa, pero el Valencia Basket se mantuvo enchufado y logró la máxima renta del partido con el 27-17 en el min. 4. Paró el partido con el tiempo muerto que solo hizo aumentar la renta taronja y afianzar la defensa local. El segundo triple de Claver puso el 32-17 en el marcador, que apoyado en la buena defensa de los de Peñarroya hizo desquiciarse a los visitantes. El triple de Thad McFadden en el minuto 16 del partido rompió la racha valenciana. Millán Jiménez hizo con su triple enloquecer la Fonteta pues después de varias jugadas falladas, los de Peñarroya afianzaban más el marcador (36-19, min. 18). A punto de llegar al descanso, el UCAM Murcia seguía en 23 puntos, lo que dejaba claro la buena labor en defensa de los locales. Dubljevic ponía el 40-23 en el marcador con un triple que contestaba Rojas (40-26, min. 19). El UCAM Murcia despertó en los últimos instantes para dejar el marcador al descanso en el 42-31.
El descanso sirvió para que los equipos se reorganizaran. El UCAM Murcia salió con la mentalidad suficiente y las ideas muy claras para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, la buena defensa del Valencia Basket y algunos fallos evitaron en los primeros minutos que los de Sito Alonso pudieran hacer su partido. Dos tiros libres de Thad McFadden bajaron de diez la diferencia y el error de Dubljevic en la siguiente jugada propició el contraataque de los visitantes que dejaron el marcador en 46-39 (min. 23) el marcador.
Los de Sito Alonso, muy concentrados fueron bajando la diferencia. Taylor había ganado confianza gracias a los puntos anotados y eso se transmitió en el ataque murciano. Sin embargo, Claver rompía el parcial de 3-10 de los visitantes con un triple que devolvía la respiración a los valencianos (52-47, min 25) y el conjunto taronja despertaba de nuevo para volver al +10 en el marcador 57-47 a falta de cuatro minutos para acabar el tercer cuarto. Otro arreón de los murcianos a falta de poco más de tres minutos dejó el marcador 57-55 y provocó que los últimos minutos se hicieran eternos para los valencianos. Con los últimos diez minutos de partido por jugar todo era posible (65-60).
Empezó el UCAM con un triple de Czerapowicz que colocaba a los murcianos a dos (65-63). Claver contestó con un triple que Chris Czerapowicz devolvió. El intercambio de puntos y el ritmo frenético fue la tónica en los primeros minutos. A falta de ocho minutos para acabar, el UCAM tuvo la oportunidad de empatar que logró en la siguiente jugada (70-70 min. 33). Con la perdida de Dimitrijevic del balón para los taronja, los de Alonso se ponían por delante y el encuentro se complicaba para los locales.
Los de Peñarroya perdían a Puerto por cinco faltas personales a falta de cuatro minutos para acabar. El Valencia Basket necesitaba encontrar la fórmula y los protagonistas para volver al partido. Tras el tiempo muerto, el mate de James Webb III no dejaba pensar a los taronja que vieron como el triple de Czerapowicz le daba definitivamente la vuelta al encuentro (73-80 min. 36).
Los últimos cuatro minutos volvieron a ser de lanzamientos de tres. Ambos equipos se la jugaban y aumentaban su marcador (79-84) desde la línea de 6.75. El Valencia Basket atacaba para volver a reducir las distancias tras el tercer triple consecutivo de Hermannsson (82-84, min. 38) quien se había convertido en el hombre del partido. El UCAM buscó mantener la diferencia a través de Cate y el triple de Bellas volvía a dar la ilusión a los murcianos (82-89, min. 39) que veían cada vez el partido más decantado. El último minuto de partido sirvió para afianzar la diferencia visitante a los cinco puntos (86-91) y lograr agenciarse la tercera victoria de la temporada para los de Sito Alonso.
Ficha técnica:
Valencia Basket (20-22-23-21): Víctor Claver (26), Jaime Pradilla (7), Josep Puerto (6), Neno Dimitrijevic (6), Bojan Dubljevic (22) -cinco inicial-, Louis Labeyrie (2), Guillem Ferrando (2), Millán Jiménez (3), Gonzalo Bressan (1), Martin Hermannsson (11)
UCAM Murcia (15-16-29-31): James Webb III (17), Augusto Lima (8), Thad McFadden (12), Isaiah Taylor (13), Sadiel Rojas (7) -cinco inicial-, Jordan Davis (5), Tomás Bellas (10), Nemanja Radovic (0), Emanuel Cate (6), Chris Czerapowicz (13), R. Malmanis (0)
Árbitros: Carlos Cortés - Rafael Serrano - Rubén Sánchez Mohedas
Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Tercera jornada de la Liga Endesa.