X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BALONCESTO

El vínculo entre Dubljevic y Valencia Basket toma forma para extenderse hasta 2023

16/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Bojan Dubljevic, máximo anotador histórico de Valencia Basket, seguirá, presumiblemente, ampliando sus registros con la entidad taronja. El pívot montenegrino y el club están en proceso de negociación para la ampliación del contrato del jugador balcánico, cuya vinculación expira el próximo mes de junio. Pero la ampliación contractual del pívot parece que toma forma y sería hasta 2023, con la opción de un curso más.

Dubljevic (Niksic, 1991) llegó a Valencia Basket en 2012 procedente del Buducnost Podgorica. Desde entonces el montenegrino se ha ido construyendo una página dorada entre los jugadores históricos de la entidad, en la que ya lleva ocho campañas. La extensión de su contrato hasta 2023, como desveló el domingo el canal Sportklub, que opera en países como Montenegro, Serbia, Bosnia o Eslovenia, llevaría a 'Dubi' hasta las once campañas. Incluso, según desveló Las Provincias, su compañero Jordan Loyd llegó a lanzar un tuit el domingo felicitanto a Dubljevic por la renovación, si bien acabó borrando ese post.

Por lo pronto, en el transcurso de la actual campaña, ahora congelada por la crisis sanitaria del coronavirus, el pasado 24 de octubre disputó su partido número 400 con la camiseta de Valencia Basket, arrancando así la carrera por el siguiente tramo redondo hasta los 500. El 1 de noviembre de 2019, con su anotación ante ASVEL, lograba también colocarse como el máximo anotador de la historia del club con 1.715 puntos, uno más, en ese momento, con los que registró Rafa Martínez.

Este ejercicio, en Euroliga, es el séptimo jugador más valorado. Esta campaña, el pívot balcánico promedia 14,2 puntos en la Euroliga, con 6,5 rebotes por partido, 1,7 asistencias y 18 de valoración, mientras que en la Liga Endesa promedia 11,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,8 asistencias y 14,9 de valoración.

En los ocho cursos en Valencia, ha conseguido con el equipo taronja una Liga ACB (2017), una Supercopa de España (2017) y dos títulos de Eurocup (2014 y 2019).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email