Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | COPA DE LA REINA

Valencia Basket se medirá a IDK Euskotren en cuartos de Copa de la Reina

Foto: EDUARDO MANZANA
18/02/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se medirá a IDK Euskotren en los cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto, que se celebrará en el pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta' durante la primera semana de marzo de 2021. El sorteo se celebró en la pista central de L'Alqueria del Basket.

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la fase regular de la Liga Femenina Endesa del curso 2020-2021 pujarán por el trofeo, cuyo vigente campeón es el Perfumerías Avenida de Salamanca. En el bombo 1 del sorteo esperaban rival además de las salmantinas y Valencia Basket, anfitrión del torneo copero, el Spar Girona y Lointek Gernika entre los equipos del bombo 2: Ciudad de La Laguna, IDK Euskotren, Durán Maquinaria Ensino y Movistar Estudiantes.

Los cuartos de final se disputarán entre el jueves 4 y el viernes 5 de marzo, las semifinales serán el sábado y la gran final el domingo.

El resultado dio los siguiente cruces:

Jueves 4 de marzo:

  • Spar Girona – Movistar Estudiantes (B) a las 17:30h
  • Perfumerías Avenida – Durán Maquinaria Ensino (A) a las 20:30h

Viernes 5 de marzo:

  • Lointek Gernika – Ciudad de La Laguna (D) a las 17:30h
  • Valencia Basket – IDK Euskotren (C) a las 20:30h

Sábado 6 de marzo:

  • Semifinal 1: Ganador eliminatoria A vs. Ganador eliminatoria B a las 13:00h
  • Semifinal 2: Ganador eliminatoria C vs. Ganador eliminatoria D a las 16:30h

Domingo 7 de marzo:

  • Final: Ganador de la semifinal 1 vs. Ganador de la semifinal 2 a las 13:30h

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, trasladó durante el acto del sorteo que Valencia "se ha convertido en la principal referente del baloncesto nacional e internacional". "Hace tiempo decidimos que el baloncesto no podía parar, y menos el baloncesto femenino. Y para eso hemos tenido socios ideales como los que apoyan esta Copa. También quiero agradecer el esfuerzo a dos colectivos: los clubes, no sólo los que estarán en la Copa sino todos los de la LF Endesa; y las jugadoras", dijo el mandatario federativo al que agradeció el apoyo de Valencia Basket, Fundación Trinidad Alfonso y las instituciones. Sobre la Copa de la Reina, Garbajosa afirmó que se vivirán "cinco días de pasión en Valencia por el baloncesto femenino. Los cuatro días de la Copa de la Reina y el sorteo del EuroBasket Femenino de 2021".

Por su parte, Vicente Solá, presidente de Valencia Basket expresó que para su club "ser sede de la Copa de la Reina estos dos próximos años es un ejemplo más de que podemos seguir activando el baloncesto, el deporte que nos apasiona. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la competición sea un espectáculo". Solà añadió que "queremos que las jugadoras puedan disputar la Copa con todas las garantías sanitarias. Valencia es una sede segura para organizar grandes eventos".

Además, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé subrayó que "Tenemos que crecer y hacernos fuertes en estos momentos difíciles, y eventos como la Copa de la Reina nos ayudan a este objetivo. Para nosotros este evento es el mejor ejemplo de colaboración público-privada para salir de los momentos difíciles, con el plus de los valores del deporte. Sabemos que Valencia es tierra de basket y queremos que lo siga siendo, y que su nombre vaya ligado a la mejor marca posible, que es el deporte".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email