Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COPA DEL REY | REAL MADRID - VALENCIA BASKET (JUEVES, 21:30H)

Valencia Basket, en racha positiva en ACB, pone a prueba al vigente campeón de la Copa del Rey

Foto: Miguel Ángel Polo
10/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Doce triunfos seguidos en la ACB se enfrentan este jueves al vigente campeón de la Copa del Rey en el segundo encuentro de cuartos de final del torneo del KO que se celebra en Madrid y que protagonizarán el enrachado Valencia Basket y un Real Madrid que defiende la corona y que sólo ha perdido un choque en la Liga Endesa hasta ahora.

El equipo valenciano afronta esta cita empujado por esa brillante trayectoria liguera de los últimos dos meses y medio, que le ha llevado a pasar de ver en riesgo su clasificación para el torneo a conseguir su plaza sin sufrimiento y seguir escalando en la clasificación.

Pero el conjunto de Jaume Ponsarnau también sabe que su balance en la Euroliga, es decir contra rivales del potencial del Real Madrid, no es la misma y aunque venció en su último compromiso al potente CSKA de Moscú, un balance más amplio muestra siete derrotas y sólo tres triunfos en sus últimos tres encuentros.

Peor es el balance histórico que tiene en la Copa del Rey ante el Real Madrid, pues ha perdido en las tres ocasiones que se ha cruzado con el equipo madrileño en la competición, incluida la final de 2017 en Vitoria.

Más equilibrado están sus enfrentamientos esta campaña porque si bien en el último, en la Liga ACB y en la Fonteta, cayó por 78-86, en el primero, en la Euroliga en el WiZinc Center, se impuso por un claro 77-93.

El Valencia llega a esta cita marcado por los problemas físicos que, de una forma u otra, harán que tenga tres bajas para este choque de los trece jugadores que componen actualmente su plantilla.

San Emeterio y Sastre, bajas

Es segura la ausencia de Fernando San Emeterio por haberse contagiado de coronavirus hace diez días y también la de Joan Sastre, que aún no está recuperado de la lesión muscular que sufrió hace un par de semanas.

Pero, además, la configuración de la plantilla del equipo valenciano hace que en las competiciones nacionales deba dar de baja a un jugador que no sea ‘cupo de formación local’. Visto su momento de forma, el ala-pívot Derrick Williams podría ser elegido.

El técnico del conjunto valenciano espera recuperar a Guillem Vives, que no ha podido jugar los últimos encuentros por una lumbalgia, y también a Nikola Kalinic, que se perdió el último choque por la misma razón. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email