X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de VALENCIA CF valencia cf OPINIÓN valencia cf-fc barcelona
GRUPO PLAZA

BALONCESTO | COPA DEL REY

Valencia Basket se medirá al Barça en la Copa del Rey

13/01/2020 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El Valencia Basket se medirá al FC Barcelona de Mirotic o el valenciano Víctor Claver en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará del 13 al 16 de febrero en Málaga.

El encuentro entre el conjunto taronja y el azulgrana será el jueves 13 de febrero a las 19:00 horas. De superar a los catalanes, el Valencia se mediría en semifinales al ganador del encuentro entre el Real Madrid y el Bilbao Basket, el sábado 15 a las 18:30 horas.

Emparejamientos de cuartos:

  • FC Barcelona - Valencia Basket
  • Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra
  • Real Madrid - Bilbao Basket
  • Unicaja - Casademont Zaragoza

Reedición de la pasada Copa

El Valencia Basket y el Barça reeditarán el enfrentamiento que tuvieron en esa misma eliminatoria en la pasada edición en Madrid y del que salió vencedor el conjunto catalán, que acabó por ganar el título.

El choque será el décimo enfrentamiento en la Copa de ambos equipos en un duelo que se inclina del lado catalán, pues ha ganado en seis de esos enfrentamientos, incluida la final de 2013 en Vitoria.

El último triunfo del Valencia fue también en la capital alavesa, en la que le doblegó por 67-76 en las semifinales de la edición de 2017, liderados de inicio por Fernando San Emeterio y después por Pierre Oriola y Rafa Martínez.

En aquel último encuentro de hace un año, el equipo de Svetislav Pesic venció por 86-79 en un encuentro que se decidió en el último cuarto, pues el choque llegó empatado a esos últimos diez minutos después de que el equipo de Jaume Ponsarnau dominara los primeros tres cuartos, impulsados por Will Thomas y Mike Tobey.

En el último parcial, tres triples, de Bojan Dubljevic, Matt Thomas y Louis Labeyrie volvieron a poner al Barça contra las cuerdas pero el Barça no perdió los nervios, volvió a estrechar el marcador y finalmente le dio la vuelta con dos triples de Adam Hanga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email