Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET 91-76 MORABANC ANDORRA

Valencia Basket acelera en el último cuarto para cortocircuitar a Andorra

Foto: ACB Photo / M. Á. Polo
25/09/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket aceleró en el último cuarto de un partido muy igualado en su parte central para acabar ganando a un buen Morabanc Andorra (91-76) en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa de baloncesto. El conjunto de Ponsarnau cerró un buen primer cuarto, pero en lo sucesivo el equipo andorrano dio una vuelta de tuerca a su juego defensivo y mostró un tono más agresivo para conseguir llevar parejo el asunto. Sin embargo, en el último cuarto, Valencia Basket aceleró para lograr dar forma a una victoria solvente en el marcador (91-76), aunque con puntos de análisis en el juego defensivo para los siguientes encuentros.

La primera parte entre valencianos y andorranos se significó en dos cuartos muy diferentes. Arrancó el negociado con un triple de Tyson para Morabanc, replicado luego por la mano de Hermannsson desde el interior por dos ocasiones. La alternancia inicial mantuvo a los visitantes con un ligera ventaja para ir por delante. Sin embargo, el conjunto taronja hilvanó un parcial de 9-0 con el triple de Tobey, el 2+1 de Van Rossom y otro acierto exterior del belga, que obligó al técnico de Andorra, Ibón Navarro, a parar el partido con un 17-10 (m.7). Se mantuvo mejor Valencia, que con un más ocho cerró el primer cuarto (21-13) tras dos canastas consecutivas de Dubljevic, la última peleando un balón en la pintura de Andorra desde el suelo, poniéndose de rodillas y sacando los brazos mandando el balón dentro.

Salió intenso y agresivo en defensa Andorra en el segundo cuarto. Cerraron filas y encontraron las primeras canastas de Olumuyiwa, replicadas de forma implacable con los triples de Van Rossom y de Prepelic. Pero Andorra seguía mejor. Tyson se volvió a elevar desde fuera. Hubo una alternancia 'maquillada' en los primeros cuatro minutos del segundo periodo, pues Andorra restó distancia para un 27-24, que obligó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto. El subsiguiente triple de Prepelic no frenó a un Andorra más centrado y agresivo, que firmó un parcial de 0-8 con los triples de Palsson y la canasta de Tyson para ponerse por delante en el marcador (32-33) a dos minutos para el descanso. Desde fuera, Ponsarnau gritó: "Vamos a jugar duro como ellos". Eso lo personalizó Hermannsson con su lanzamiento, que con cinco puntos finales dejó un 39-36 para el receso.

Errático volvió juego en ambos equipos en el primer minutos tras el paso por vestuarios: pérdidas no forzadas, pases fallidos, lanzamientos más elegidos... Senglin y Tobey rompieron con el desacierto y alternaron las primeras canastas del tercer cuarto. Andorra afinó desde el exterior con los tiros de Senglin y Tyson (44-44, m.23). Camino del ecuador del tercer cuarto, Valencia Basket enlazó los triples de Tobey y Sastre para abrir algo de brecha, aunque Senglin y García también mostraron su tiro exterior para que los andorranos se sostuvieran (56-54, m.26). La igualdad entre los dos equipos se mantuvo, así como la alternancia en la estadística de de acierto en los tiros, pero también de lanzamientos fallidos, cerrándose el tercer periodo con una renta de tres pintos para los locales (66-63).

El fondo de juego en el partido no cambió con la entrada en el último cuarto, si bien Valencia Basket se despegó en el marcador con el tiro exterior de Prepelic y la mano de Dubljevic para irse a un más nueve (75-66) a los 34 minutos de juego. Ibón Navarro quiso aclarar ideas en su equipo ante la situación y paró el partido, pero con lo primero que se toparon los andorranos con la reanudación fue con un triple de Van Rossom. Una decisión arbitral controvertida para Ibón Navarro se convirtió en una secuencia en la que el preparador de Andorra se marchó de la pista. "Qué broma es ésta", dijo mientras salía. Valencia Basket al tiempo se estiraba más en el marcador (81-68, m.36). Morabanc apretó los dientes y tiró de rabia, al menos, para que la brecha no fuera a más. Pero en el progreso del juego, ya en los instantes finales, sendos triples de Kalinic dieron para un 91-76 final, siendo la primera victoria taronja esta Liga Endesa 2020-2021.

Ficha técnica:

Valencia Basket (21+18+27+25): Hemannsson (14), Kalinic (13), Sastre (7), Tobey (12), Williams (4) -quinteto inicial-, Dubljevic (7), Van Rossom (12), Labeyrie (5), Prepelic (13), San Emeterio (4), Pradilla.

Morabanc Andorra (13+23+27+13): Senglin (10), Hannah (8), Tyson (18), Dime (9), Palsson (6) -quinteto inicial-, Paulí (8), Llovet, García (6), Olumuyiwa (8), Kloof, Jelinek (3).

Árbitros: Juan Carlos García González(15), Raúl Zamorano Sánchez(64) yCarlos Merino Campos(72). Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuenta de San Luis 'Fonteta'. Jornada 2 de la Liga Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email