Mike Tobey regresó por fin a la dinámica de Valencia Basket, que acudió a Venezia para afrontar la sexta jornada del grupo B de la 7DAYS EuroCup. El pívot volvió a lo grande, liderando, de hecho, la victoria de los valencianos ante el Reyer. Tuvo un arranque voraz el neoyorquino y protagonizó un arreón clave en el tercer cuarto para secar a los italianos cuando se acercaban o intentaban al menos meterse en el negociado. Eso lo resolvió definitivamente Valencia en los primeros cinco minutos del último cuarto para construirse una solvente victoria por 67-81.
La noticia en Valencia Basket fue la vuelta del pívot norteamericano Mikey Tobey, que no formaba con los taronja desde el 18 de septiembre por una lesión de pubis. Erró Venezia en su primer ataque y sobrevino el empuje del propio Tobey, recuperado y con ganas en su regreso, que firmó de su mano un parcial de salida de 0-7, que obligó a Walter de Raffaele a pedir tiempo muerto. La renta de Valencia fue a más con un triple de López-Arostegui, que añadió el acierto desde los libres (0-12, m.3). Bramos activó la estadística local, pero Valencia Basket se fue a más con otro latigazo exterior de Tobey y una canasta de Pradilla. Repitió Bramos para los italianos (4-17, m.5). La cosa se atascó momentáneamente hasta que Hermannsson afiló un triple para que los taronja alcanzaran los veinte puntos. Replicaron desde fuera Stone y Bramos y ese parcial de 6-0, además algunos desajustes valencianos por precipitación, obligaron a Peñarroya a parar el partido (10-20, m.7). Superó el encuentro el margen de los últimos dos minutos para completar el primer periodo y Prepelic se activó con un triple y una anotación de Labeyrie para abrir un más quince. Echodas respondió con un 2+1 y Brooks con un triple. Pero el marcador lo definió Labeyrie para cerrar (16-27).
Arrancó alterno el segundo cuarto con Sanders protagonizando la anotación local y Labeyrie, Dubljevic y Ferrando, repartiéndose la puntuación. Con un triple de Prepelic, Valencia Basket alcanzó la máxima renta con un más 16 (20-36, m.13). Procuró responder Venezia y con Watt y Brooks restó la diferencia cuatro puntos. En el progreso del juego volvió a anotar López-Arostegui y se activó Puerto para recuperar el más dieciséis. Los visitantes manejan bien su renta en el marcador (24-40, m.15). Superada la mitad del periodo, hubo tiempo muerto de televisión en el Palasport Taliercio. Aprovechó Peñarroya y dio la vez a Jasiel Rivero por primera vez en el partido. Por dos veces acudió Watt a los libres y anotó uno de los tiros de cada serie. La aportación de Echodas hizo que el técnico de Valencia Basket parara el juego. Sostenía un más doce el equipo taronja -este martes de azul-. A dos minutos del descanso, Venezia lograba ajustar un poco más, restando a diez la renta visitante (31-41). Se embarró el juego. Se atascó el acierto. Solo sumaron un punto más cada equipos desde la línea de libres. Se llegó al receso con un más diez para Valencia (32-42).
Se mantuvo Venezia en anotación en los dos cuartos. Bajó notablemente Valencia entre el primer y el segundo parcial (doce puntos menos). Desde los diez puntos de salida de Tobey, el negociado sencillamente transcurrió igualado. Precisamente el pívot nacido en la neoyorquina Monroe volvió a pista tras el paso por vestuarios y anotó ocho puntos consecutivos de su mano. Venezia respondió con Tonut y Watt (36-50, m.24). Watt replicó, pero Prepelic se elevó para un triple, volviendo a un más quince, lo que hizo a Walter de Raffaele pedir tiempo muerto. De nuevo, Mike Tobey había hecho mucho daño a Umana Reyer Venezia. A la vuelta, Pradilla se asoció con Dubljevic para la anotación del capitán y luego él propio jugador aragonés puntuó para el 40-57 (m.27). Respondió el conjunto italiano con un 5-0 de la mano de Brooks y Echodas. Dubljevic sostuvo un más 14 para Valencia. De Nicolao restó, pero los de Peñarroya sacaron punta a su última tentativa sobre aro veneciano: Labeyrie fue a los libres y anotó el primero; Dubljevic cogió el rebote del segundo y anotó para cerrar el cuarto con un 47-62.
El último de partido se inició en positivo para Reyer Venezia, que restó con un 2+1 de Phillip. Buscó canasta López-Arostegui y hubo antideportiva de Bramos. Los tiros del alero de Valencia fueron dentro. Y Prepelic continuó el ataque con un triple (50-67, m.31). De Raffaele paró el partido. A la vuelta, el mismo Prepelic afiló otro triple para extender la renta de Valencia a veinte puntos (50-70). Restó Brooks. Y Ferrando cometió una antideportiva. De Nicolao metió sus tiros. Peñarroya pidió tiempo muerto. Se reanudó le juego y Valencia Basket superó los setenta puntos con un 2+1 de Labeyrie. Hasta la fecha de la presente Eurocup ningún equipo que había visitado la pista veneciana había sumado más de 70 puntos. Sumó Prepelic. Respondió Sanders. Valencia Basket entró en los último cinco minutos de encuentro con un +19 (56-75, m.35). Todo hecho para los de Peñarroya, pero quedaba definir. Eso fue con un 67-81.
Ficha técnica:
Umana Reyer Venezia (16+16+15+20): De Nicolao (4), Tonut (2), Vitali, Mazzola (2), Watt (8) -cinco inicial-, Stone (5), Bramos (8), Daye, Sanders (8), Phillip (3), Echodas (16), Brooks (11). Entrenador: Walter de Raffaele.
Valencia Basket (27+15+20+19): Hermannsson (5), Puerto (2), López-Arostegui (9), Pradilla (4), Tobey (18) -cinco inicial-, Prepelic (17), Ferrando (2), Dubljevic (11), Jiménez, Rivero (1), Labeyrie (12). Entrenador: Joan Peñarroya.
Árbitros: Matej Boltauzer, Jakub Zamojski, Artem Lavrukhin. Sin eliminados.
Incidencias: Palasport Taliercio (Venezia). Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo B de la 7DAYS EuroCup de baloncesto.