Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET 88-82 KHIMKI MOSCÚ

Valencia Basket resuelve una costosa victoria ante el Khimki

Foto: Miguel Ángel Polo
23/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Khimki llegó a la Fonteta como último clasificado de la Euroliga, pero en absoluto fue un rival fácil para Valencia Basket. Fue partido intenso, de fases notables de unos y otros, de los de ponerse el mono de trabajo y no quitárselo en ningún momento, porque los descuidos o las desconexiones, que las hubo, tuvieron mucho peso. Completaron los taronja una buena parte con dos cuartos de gran nivel defensivo y ofensivo (concretamente el segundo) para tomar el descanso con un más dieciséis (45-29). Pero el Khimki reaccionó incisivo y solvente en defensa para minimizar la diferencia favorable de los de Ponsarnau, que ya en el último tramo, con Hermannsson como clave, supieron sostener y recuperar un colchón suficiente para gestionar y saber matar el partido y concretar su décimo triunfo en la competición (88-82).

La intensidad y concentración defensiva marcó todo el primer cuarto. Solventes ambos equipos en este aspecto. Y se completaron los primeros cuatro minutos con un parcial de 8-3 de Valencia Basket, que Shved cortó con un triple. Otro acierto exterior de Jerebko puso a los rusos por delante mediado el primer tramo de partido (8-9). En ese momento, se paró el tiempo para aclarar ideas. Costó desatascar los ataques (o el acierto en finalización). Las defensas mostraban un gran nivel. San Emeterio recuperó la ventaja para los taronja, pero Devin Booker replicó de inmediato. Tobey y Williams aprovecharon bien dos tentativas ofensivas locales, tras errores en lanzamiento de los rusos, para poner tres arriba a Valencia Basket a un minuto de terminar el periodo. Alternaron luego en anotación Kalinic y McCollum, cerrándose el cuarto con un 16-13.

Klemen Prepelic dio la bienvenida al segundo cuarto con una penetración y finalización bien hilada. Pero McCollum levantó al Khimki con cinco puntos consecutivos para empatar (18-18) al minuto y medio de reanudarse el juego. Con un miniparcial de 4-0 taronja de la mano de Hermannsson y Tobey sobrevino el siguiente tiempo muerto. Se fue Valencia Basket a más ocho con las anotaciones tras buena circulación del equipo de Williams y Kalinic (26-18, m.15), lo que llevó a Rimas Kurtinaitis a parar el partido. El Khimki había acumulado errores en el lanzamiento exterior, algo en lo que Valencia Basket, en todo caso, no se había proyectado mucho. Kalinic sumó buenos minutos y los locales abrieron la brecha a diez de diferencia a cuatro minutos para el descanso. Shved, bien bloqueado, apareció tímido desde los libres, pero Williams lo secó con un 2+1. Hermannsson, por fin, dio forma a un triple local (36-24, m.18). El propio Williams y Dubljevic, que se firmó un 2+1 a tres segundos del receso, sacaron el martillo para incrementar la renta. Valencia Basket rozó los treinta puntos en el segundo cuarto y se marchó a vestuarios con un más dieciséis (45-29).

Errick McCollum encontró el primer acierto del tercer cuarto. Pero Prepelic replicó con dos triples consecutivos, a los que siguieron dos buenas defensas valencianas, refrendado el nivel mostrado a lo largo del partido, y cortocircuitando al Khimki. Los rusos, sin embargo, dieron forma a una reacción en el acierto con un parcial de 2-13 con Timma duro desde el triple, que obligó a Jaume Ponsarnau a parar el partido con una renta que se había reducido a más nueve (53-44, m.26). Estaban los rusos en una dinámica positiva bien agarrada en el lanzamiento. A menos de dos minutos para completar el cuarto, el Khimki había reducido la diferencia a cinco puntos con un parcial de 10-21. Valencia Basket había perdido tanto la intensidad defensiva de toda la primera parte como el nivel anotador. Los rusos llegaron a rozar el empate. A dos estaban cuando la anotación de Hermannsson y la recuperación y contra de éste para finalizar Van Rossom se significaron en sostener un más siete (59-52) al finalizar el periodo.

La intensidad defensiva mostrada por el equipo de Kurtinaitis había sido feroz, pero Williams entró potente a canasta en los primeros instantes para anotar e impulsar a los suyos. Y le siguió Hermannsson con un triple y Van Rossom con una buena finalización. El propio Williams afinó bien desde los libres y Valencia Basket recuperó una renta de once puntos arriba (68-57, m.33), lo que obligó al Khimki a pedir tiempo muerto. Mediado el último cuarto, los taronja mantenían una renta de diez puntos arriba. El avance alternó la anotación de Tobey y Williams para los locales y de Shved y Bertans (78-68, m.37). A tres minutos del final, hubo nuevo tiempo muerto. Intensos fueron los instantes finales. Ante un Khimki que se resistía, la cuestión era saber gestionar bien cada acción y aplicar el último arreón de intensidad y concentración. A 24 segundos, 80-74 para Valencia Basket. Hermannsson, clave en el último cuarto, rascó una falta y se fue a los tiros libres. Anotó. Shved replicó con un 2+1. Veinte segundos y más cinco para los locales. Pero Hermannsson de nuevo se fue a los libres y los resolvió. Kurtinaitis buscó otro tiempo muerto. Valencia Basket supo matar el partido para imponerse 88-82 y sumar la décima victoria en Euroliga.

Ficha técnica:

Valencia Basket (16+29+14+29): Sam Van Rossom (6), Guillem Vives (2), Fernando San Emeterio (2), Jaime Pradilla (6), Bojan Dubljevic (11) -cinco inicial-, Martin Hermannsson (16), Klemen Prepelic (10), Josep Puerto, Mike Tobey (10), Nikola Kalinic (8), Derrick Williams (15), Joan Sastre (2). Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Khimki Moscú Region (13+16+23+30): Alexey Shved (14), Vyacheslav Zaytsev (6), Janis Timma (8), Jonas Jerebko (9), Devin Booker (11) -cinco inicial-, Stefan Jovic, Errick McCollum (16), Sergey Karasev, Egor Vialtsev, Sergey Monia, Greg Monroe, Evgeny Voronov, Dairis Bertans (9), Jordan Mickey (9). Entrenador: Rimas Kurtinaitis.

Árbitros: Sasa Pukl; Milivoje Jovcic; y Elias Koromilas. Eliminaron a Guillem Vives por Valencia Basket.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta' (València). Jornada 16 de la Euroliga de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email