Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VILLEURBANNE 90-77 VALENCIA BASKET

Astroballe se le sigue resistiendo a Valencia Basket

Foto: Euroleague
21/01/2021 - 

Seis visitas y seis derrotas. Al Valencia Basket se le sigue resistiendo la pista gala de Astroballe; la cancha maldita para los valencianos. Cayó ante ASVEL Villeurbanne este jueves (90-77) en la jornada 21 de la Euroliga de baloncesto, en cuya fase regular los taronja siguen fuera del top-8 tras esta derrota continental, en la que Nikola Kalinic fue el máximo anotador con 18 puntos, mientras William Howard hizo 17 para los franceses.

Un incisivo Nikola Kalinic, que anotó ocho de los primeros diez puntos de su equipo, guió el arranque del Valencia ante un rival fallón pero tenaz y que con Antoine Diot ganó al de claridad aunque no en efectividad. Ese lastre y la falta de otros referentes en el equipo español dejó en tablas el primer cuarto (17-17, m.10).

La rotación no cambió esa complicada situación ofensiva del Valencia y a los locales les hizo falta poco, básicamente algo de inspiración de Guerschon Yabusele, para abrir una pequeña brecha en el marcador. Tuvo que regresar Kalinic a la cancha para, ayudado por Derrick Williams, minimizar la renta con la que el conjunto francés se fue el descanso (40-34, m.20).

Salió dubitativo el Valencia pero un triple de Sam Van Rossom a tabla y sobre la bocina de la posesión tuvo un efecto revitalizador en el equipo, que enlazó tres triples seguidos y le dio la vuelta al choque (42-45, m.24). La tenacidad de Martin Hermannsson con sus penetraciones estiró unos minutos esa situación pero el ASVEL no perdió la calma.

Con Diot a los mandos y Kevarrius Hayes como nueva referencia anotadora, el conjunto francés recuperó el pulso y entró en el último parcial con una prometedora renta (61-54, m.30).

Esa confianza se trasladó a la línea de 6,5 y con un par de aciertos, el equipo francés abrió hueco. El Valencia sólo tenía el tesón de Van Rossom y Kalinic pero eso era poco con lo que competir.

Recurrió Jaume Ponsarnau a Vanja Marinkovic, que regresaba después de dos meses lesionados, y el movimiento tuvo algo de opción desesperada. Así lo entendieron los dos equipos, el Valencia, más allá de la voluntad de Guillem Vives, se apagó definitivamente y el ASVEL empezó a anotar con mucha más fluidez de la mano de William Howard para llevarse una cómoda victoria más allá de que los visitantes maquillaran el final.

Ficha técnica:

LDLC ASVEL Villeurbanne (17+23+21+29): Cole (8), Walton (10), Lighty (10), Yabusele (12), Bako (4) -cinco titular- Kahudi (5), Diot (9), Fall (2), Hayes (7), Howard (17) y Strazel (6).

Valencia Basket (17+17+20+23): Van Rossom (9), Vives (5), Kalinic (18), Williams (11), Tobey (9) -cinco titular- Marinkovic (-), Pradilla (7), Labeyrie (5), San Emeterio (2), Hermannsson (11) y Sastre (2).

Árbitros: Lamonica (ITA), Mogulkoc (TUR) y Nedovic (ESL). Sin eliminados.

Incidencias: partidos correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne a puerta cerrada por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email