VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, avanzó que “el equipo se resentirá” de la baja de Joan Sastre las próximas semanas porque el escolta balear les da “equilibrio” porque “hace de pegamento en muchas cosas”.
“No he podido hablar con él, no es una lesión grave pero es otra lesión otra vez, de más o menos larga duración y le daremos todo el apoyo necesario”, explicó el técnico tras la lesión muscular de Sastre.
El entrenador catalán explicó que para el choque de este miércoles ante el Zalgiris Kaunas además de su baja tendrá la duda de Derrick Williams y avanzó que sus ausencias se pueden repetir.
“En principio tiene el alta médica pero hay unas molestias que van y vienen, hay que aprovecharlo cuando lo tengamos y vivir sin él cuando no lo tengamos”, señaló.
Respecto al equipo lituano apuntó que “juega muy bien, desde su concepto encuentran las habilidades de sus jugadores”.
“Es un equipo con ritmo y que atrás quiere dificultar al máximo la actividad de juego del otro equipo. Claramente se les ve muy ilusionados dentro de la competición y seguro que vamos a tener una competición muy buena contra ellos, tanto ofensiva como defensivamente”, explicó.
Por su parte, el base del Valencia Basket Sam Van Rossom dijo que se trata de “un equipo completo, que está en muy buen momento en la competición”.
“Juegan muy bien como equipo y no tanto a partir del talento individual, pero es un rival que te puede poner en muchas dificultades”, advirtió.