Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | LIGA ENDESA

Una Fase Final con todas las seguridades: Fisios y médicos al servicio de los jugadores

6/07/2020 - 

VALÈNCIA. L’Alqueria del Basket ha sido testigo del esfuerzo extra de todos los trabajadores que han colaborado en hacer de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa todo un éxito. La rápida reacción ante cualquier molestia que haya sentido un jugador, es otro ejemplo más. Doctores y fisioterapeutas de la casa del baloncesto europeo de formación se han multiplicado para tratar cualquier lesión y han vivido la experiencia desde dentro.

“Ha sido una gran experiencia como fisio poder compartir conocimientos con otros profesionales del mismo sector y estar junto a los jugadores” dice Agustín Girbés, fisioterapeuta de la instalación que más horas de Fase ha cubierto. Marta Encarnación ha sido la segunda que más horas de trabajo ha acumulado, dentro de un equipo que se ha multiplicado para llegar a todo. Los fisios Josep Galán y Julia Cerrillo y los doctores Guillem Tortosa y Vicente Sebastià también han “vivido” prácticamente en la instalación, asegurando una rápida respuesta ante cualquier imprevisto.

Son muchas las tareas que han tenido que hacer. “Recibimos formación para el manejo de la cámara hiperbárica, tratamientos específicos, y los comerciales de las distintas marcas nos explicaron el funcionamiento de todas las máquinas. También gestión de la sala del material, estar pendientes de que no faltara de nada, desinfectar cuando lo usaban los jugadores, etc” explica Marta. “No solo era la cámara y la zona recovery, también el tratamiento a los árbitros y el staff y estar con ellos en entrenamientos sin dejar de lado a la Cantera, que continuaba trabajando” añade Agustín.

El feedback recibido por parte de los jugadores no ha podido ser mejor. “Al principio como es lógico la relación era algo fría, pero cada vez iban interactuando más. Ha valido mucho la pena el trabajo” dice Agustín. “En un primer momento piensas que van a ser tres semanas intensivas, pero luego merece la pena, los jugadores han estado muy a gusto” declara Marta.

Un trabajo en equipo que ha obtenido el resultado idóneo. Un reflejo de lo que se pretende en Alqueria. Algo que Agustín refleja. “Han sido muchas horas pero ha sido posible gracias a Josep, Julia, Guillem y Vicente, que junto con Marta y conmigo nos hemos coordinado muy bien”. Una vez más, Cultura del Esfuerzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email