Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

BALONCESTO | FASE FINAL DE LA LIGA ENDESA

Las cuentas del grupo B para la última jornada: Valencia Basket depende de sí mismo

Foto: ACB Photo / M. Pozo
25/06/2020 - 

VALÈNCIA. El grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa se ha convertido en una auténtica jaula de grillos en el que Valencia Basket, líder en solitario del cuadro con tres victorias y una derrota, además de Herbalife Gran Canaria dependen de sí mismos. Morabanc Andorra, Real Madrid y San Pablo Burgos, también están en la pomada por el pase a semifinales, pero en estos casos dependen de otros resultados en la que será quinta y última jornada de la liguilla este viernes. Por su parte, Casademont Zaragoza ya está eliminado.

En el grupo B, Valencia Basket está al frente de la clasificación con tres triunfos y una derrota y un diferencia de +33. Y luego hay un cuádruple empate con dos victorias y dos derrotas, ordenándose los puestos en función del diferencial. Morabanc Andorra es segundo (+4), Real Madrid, tercero, (+3), San Pablo Burgos es cuarto (+2) y Herbalife Gran Canaria, quinto con -7.

Valencia Basket y el 'Granca' se enfrentan en la última jornada. Por su parte, el Madrid se mide a los aragoneses, que están KO, y Burgos y Andorra protagonizarán otro partido caliente.

Obviamente, la ventaja y el favorito la sostiene el Valencia. Una victoria confirmaría su pase a semifinales como primero. Pero todos (a excepción de Zaragoza) pueden estar en semifinales y todos pueden quedar eliminados. La clave estará en el segundo partido de la jornada, en el Herbalife Gran Canaria-Valencia.

En el primero, el San Pablo Burgos-Morabanc Andorra, el que gane será segundo del grupo siempre que el Valencia venza después, con lo que los locales serían primeros.

En ese caso el Real Madrid quedaría eliminado antes de comenzar su partido contra el Casademont Zaragoza.

En el caso de que el Valencia perdiera contra el Herbalife, San Pablo Burgos y Morabanc Andorra quedarían fuera. El Herbalife sería primero si el Madrid no gana y segundo si lo hace.

El Madrid, por tanto, solo puede ser primero o quedar eliminado. Será primero si el Granca gana al Valencia y él gana al Zaragoza. Cualquier otra combinación le apartará de la lucha por el título. En tal caso, los taronja se quedarían fuera.

La 5ª jornada del grupo B:

  • San Pablo Burgos - MoraBanc Andorra (15.30 horas)
  • Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket (18.30)
  • Real Madrid - Casademont Zaragoza (21.30)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email