Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Francisco Blázquez: "La decisión del COI de llevar los Juegos al 23 de julio de 2021 es el mejor escenario"

30/03/2020 - 

VALÈNCIA. 23 de julio de 2021: esa es la fecha final elegida por el Comité Olímpico Internacional para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy, vía conferencia telefónica, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Mori Yoshirō; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; y el ministro Olímpico y Paralímpico, Hashimoto Seiko, han acordado esta fecha, por lo que la cita olímpica finalizaría el 8 de agosto de 2021.

El Comité Olímpico Internacional finalmente ha adoptado este cambio considerando tres principios básicos: proteger la salud de los deportistas y de todo el personal involucrado organizativamente, a fin de contener el avance del COVID-19; salvaguardar los intereses de los deportistas y de los deportes olímpicos; y respetar al máximo posible el calendario deportivo internacional, otorgando un mayor margen para la disputa de los eventos clasificatorios.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha asegurado tras el anuncio que "me gustaría agradecer a las federaciones internacionales, así como a los comités olímpicos nacionales, su ayuda y soporte en estos últimos días. Con este anuncio, estoy convencido de que trabajando conjuntamente con el Comité Organizador de Tokio, con el Gobierno Metropolitano de Tokio, con el Gobierno de Japón, y con el resto de agentes involucrados en el evento, podemos hacer frente a un reto sin precedentes en la historia. La raza humana se encuentra en un túnel oscuro, y estos Juegos Olímpicos de Tokio deben ser la luz al final de ese túnel".

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha afirmado que "la decisión del Comité Olímpico Internacional de llevar los Juegos Olímpicos al 23 de julio de 2021 es el mejor escenario que nos podíamos encontrar, ya que estamos observando que se podía haber tomado otra decisión en otras épocas del año que nos habrían perjudicado gravemente, habida cuenta de que las competiciones nacionales arrancan el 1 de julio y terminan el 30 de junio del año en curso". "Para nosotros es muy importante que esta haya sido la decisión", prosigue, "porque nos permite mantener la situación deportiva tanto de Campeonatos de Europa como de Campeonatos del Mundo, así como poder desarrollar las competiciones nacionales durante la campaña 2020/2021 con la tranquilidad de llegar al verano de 2021 y afrontar los Juegos Olímpicos de la mejor forma posible".

El Comité Olímpico Internacional concluye su comunicado recordando que las plazas ya asignadas para la cita olímpica no sufren ningún cambio, como resultado del hecho de que los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen como los Juegos de la XXXII Olimpiada. Los Hispanos de Jordi Ribera conservan, como no podía ser de otra forma, su plaza para el evento olímpico en calidad de campeones de Europa; y las Guerreras de Carlos Viver, por su parte, siguen a la espera de conocer la fecha definitiva para la disputa de la fase clasificatoria en Llíria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email