Hoy es 4 de octubre
(EP). Los Angeles Lakers jugarán diez años después unas Finales de la NBA después de adjudicarse el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste (4-1) ante Denver Nuggets (117-107), un choque en el que el alero LeBron James brilló con un 'triple-doble' de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias que le sirve también para disputar sus décimas Finales a sus 35 años.
En el Walt Disney World de Orlando, sin el calor del público pero con el recuerdo de Kobe Bryant presente, el conjunto angelino encarriló el choque con diez puntos de ventaja al descanso, aunque los de Colorado se acercaron a tres a falta del último cuarto.
Sin embargo, 'El Rey' apareció para tranquilizar a los suyos con cinco tantos seguidos en el inicio del parcial definitivo. El esfuerzo defensivo y la entrega de Alex Caruso, que terminó con un +16 y que personalizó la importancia del banquillo -que sumó 30 tantos-, y la eficacia de LeBron en la pintura, con 16 puntos en el cuarto, finiquitaron a unos Nuggets que a pesar de todo se van de Orlando por la puerta grande.
El de Akron alcanzó así su cuarto 'triple-doble' en postemporada, algo que hasta el momento solo había conseguido Magic Johnson en 1991 -del que le separan tres 'triples-dobles' en 'Playoffs', los 30 que suponen la mejor marca de todos los tiempos-, y se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA en conseguir llegar al menos a diez Finales -tras Kareem Abdul-Jabbar, Sam Jones y Bill Russell-.
Sus 38 puntos (15 de 25 en tiros de campo, 1 de 4 triples y 7 de 8 en tiros libres), 16 rebotes, 10 asistencias y un robo en sus 40 minutos de juego, unidos al trabajo de su escudero Anthony Davis (27), metieron a los de Frank Vogel en la lucha definitiva por un anillo que se pusieron por última vez en 2010, cuando Kobe Bryant alzó al techo del Staples Center el trofeo Larry O'Brien.
Ahora, en su primera gran final en diez años, los Lakers tratarán de honrar a su malograda estrella, fallecida a principios de año en un accidente de helicóptero, ante el ganador de la Final de la Conferencia Este, en la que Miami Heat va ganando a Boston Celtics (3-2).