Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | IDK euskotren 58-64 VALENCIA BASKET

Valencia Basket se impone a IDK y cierra la primera vuelta con catorce victorias

Foto: Óscar Araujo
12/12/2020 - 

Catorce de quince. Casi pleno de victorias de Valencia Basket en la primera vuelta de la fase regular de la Liga Femenina Endesa de baloncesto. Las taronja se impusieron a IDK Euskotren (58-64) tras un partido trabajado ante las donostiarras. El equipo de Rubén Burgos encontró el liderazgo en pista de Cristina Ouviña y la presencia en la pintura bajo uno y otro aro de Celeste Trahan-Davis, si bien Mariam Coulibaly fue la referencia en anotación, a la que se sumó Laura García, para UN IDK que pese a la derrota disputará, como las valencianas, la Copa de la Reina.

Valencia Basket siempre fue por delante en el primer cuarto. No obstante, IDK no se despegó en ningún momento en el marcador. Buen ritmo el que imprimieron las jugadoras taronja, pero la pívot maliense Coulibaly sostuvo a las donostiarras con diez de los doce puntos anotados por el equipo vasco. Con empate a doce se entró en los últimos segundos del periodo, pero Laura Juskaite armó un 'triplazo' para cerrar con un 12-15 el cuarto.

Meiya Tirera, ex jugadora de Valencia Basket, dio la bienvenida al segundo tramo del partido con una canasta para poner a uno a las locales. Replicó Marie Gülich. Las buenas defensas y las dificultades para definir mandaron durante muchos minutos. Hubo atasco. Un parcial corto de 3-3 fue lo único que modificó el marcador mediado el segundo cuarto (15-18, m.15). A una nueva canasta valenciana, Azu Muguruza pidió tiempo muerto. Pero reanudado el juego fueron las de Valencia Basket las que metieron una marcha más y mejoraron en las transiciones y la finalización: abrieron buena brecha para alcanzar el descanso con un más diez (22-32).

Reanudado el partido tras el receso, Rubén Burgos no esperó más de un minuto y medio en parar el tiempo ante el inicio de IDK, que arrancó con un parcial de 4-0. Las jugadoras de Muguruza habían dado un paso adelante y mantuvieron la intensidad, pero Valencia Basket aprovechó sus individualidades, entre ellas Trahan-Davis, y mediado el tercer cuarto no cedía y seguía con una renta de más diez (31-41, m.25). Aún mantuvo unos minutos las riendas Valencia Basket con un margen de ventaja similar, pero el último acelerón de IDK, con la última anotación de Laura García, dejó la diferencia en seis puntos (41-47).

Arrancó el último tramo de partido y Valencia Basket procuró secar pronto a IDK en su tentativa por seguir restando. Las taronja frenaron a Colulibaly, que estaba siendo una de las principales anotadoras del encuentro para las donostiarras, y buscaron hacer su basket. Así, mediado el periodo la ventaja valenciana volvía a situarse en los diez puntos bajo el liderazgo de Cristina Ouviña. A cuatro minutos y medio para el final del encuentro, hubo tiempo muerto con un 47-57 (m.36). El siguiente parcial fue de 2-5 para Valencia, pero aún hubo un nuevo empujón de IDK con cinco puntos de Laura García para restar la renta, que llegó a ser de más 14, a ocho puntos a un minuto del final (54-62). A la postre, victoria 58-64 para las valencianas, completando la primera vuelta con 14 triunfos y solo una derrota. Ambos conjuntos estarán en la próxima edición de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

IDK Euskotren (12+10+19+17): Lara González, Cousseins Smith, Sarr, Delaere, Coulibaly-cinco inicial-, Meiya Tirera, Laura García.

Valencia Basket (15+17+15+17): Cristina Ouviña, Queral Casas, Rebecca Allen, Celeste Trahan-Davis y Raquel Carrera -cinco inicial-, Marie Gülich, Laura Juskaite, Leticia Romero, Lorena Segura.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas; Jesús Marcos Martínez Prada; Sergio Eduardo González Morán. Sin eliminadas.

Incidencias: Polideportivo José Antonio Gasca (Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa). Jornada 15 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email