Hoy es 8 de octubre
Superado el parón por la Ventana FIBA, al que Valencia Basket llegó con una derrota ante Perfumerías Avenida en la puja por el primer puesto de la Liga Femenina Endesa, la competición regular la reanudó el equipo taronja visitando Leganés. Y por lo pronto, las madrileñas recuperaron el pulso con el cambio en el banquillo sustanciado dos semanas atrás con la incorporaron de Evaristo Pérez, exseleccionador español. No fue un partido de grandes alardes, si bien las valencianas ya pusieron las bases del triunfo en la primera parte con dos cuartos en los que dejaron a las madrileñas por debajo de los diez puntos. Se escurrió el conjunto de Rubén Burgos en el tercer cuarto, pero en el periodo final acabaron de construir el triunfo 41-64 en su visita a Innova-TSN Leganés. Ángela Salvadores se fue hasta los 16 puntos (23 de valoración) con Valencia Basket.
Muhate dio forma a la primera canasta del partido sobre la pista del Pabellón Europa y la pívot del Leganés firmó la siguiente local en réplica a Trahan-Davis. Partido de estadística baja, que siguió con un parcial de cinco puntos con triple de Leti Romero y una anotación de Queralt Casas, en el día de su cumpleaños, llegando cuatro arriba Valencia Basket mediado el primer cuarto. La anotación local se quedó en los siguientes minutos en un triple de Jespersen frente a los once de las de Rubén Burgos (7-14, m.7). Para Leganés la cosa se quedó congelada en esos siete puntos mientras Valencia siguió despegándose con Romero, Allen o Casas para cerrar el primer periodo con un 7-24.
Reanudó el juego Leganés, liderado por Koizar, con un parcial de salida de 7-2 (14-26, m.12), pero prácticamente el acierto de las madrileñas frente a la buena defensa valenciana ya se quedó ahí en el resto del periodo. Solo dos puntos más sumó Hermida ante un Valencia Basket que no tuvo tanta facilidad y precisión en anotación como en el primer tramo del partido, pero que en todo caso sumó con Salvadores, Laura Gil y la aportación de la joven jugadora de la casa taronja Claudia Contell con cinco puntos, llegando al descanso el partido con un 16-39.
Valencia Basket debía hacer ajustes, porque, pese a seguir llevando un marcador solvente y cómodo en diferencia a su favor había incurrido de excesivas pérdidas. Lo que sucedió en el siguiente periodo fue que Leganés se activó bien, mejoró en defensa y entró en una buena dinámica ofensiva con una buena aportación de Palenikova y de acierto, siendo en esta ocasión Valencia Basket el que se quedó por debajo de los diez puntos (34-48), aunque todavía gozaba de un buen margen de cara al último cuarto. Entonces fue momento de volver a recuperar un pulso aceptable. Mejores sensaciones defensivas. Leganés no pudo sumar más de siete puntos mientras la aportación de las jugadoras taronja fue dando forma al definitivo 41-64.
Ficha técnica:
Innova-TSN Leganés (7+9+18+7): Marta Hermida (4), Ruffin (2), Jespersen (5), Palenikova (10), Muhate (4) -cinco inicial-, Okonkwo, Tate (8), Laura García, Sara Sánchez, Koizar (8), Mokango. Entrenador: Evaristo Pérez.
Valencia Basket (24+15+9+16): Leti Romero (12), Casas, Allen (5), Trahan-Davis (7), Gülich (7) -cinco inicial-, Anna Gómez, Segura (2), Salvadores (16), Carrera (4), Laura Gil (6), Contell (5). Entrenador: Rubén Burgos.
Árbitros: Muñoz García, Franquesa Vázquez y González Morán. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón Europa (Leganés). Partido correspondiente a la jornada 8 de la LF Endesa de baloncesto.