Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | VALENCIA BASKET 88-56 ALTER ENERSUN AL-QÁZARES

Un Valencia Basket de 10 abraza el liderato

Foto: Miguel Ángel Polo

El conjunto taronja arrolla a las extremeñas para mantener el pleno de triunfos desde que comenzó la temporada y seguir líderes

5/11/2020 - 

VALÈNCIA. La décima. Diez victorias en diez partidos de la Liga Femenina Endesa. Valencia Basket construyó un partido serio, con clara superioridad, arrollador incluso como viene acostumbrando, ante Alter Enersun Al-Qázeres, al que se impuso 88-56. Enorme ptriunfo coral, pero, además, con Rebecca Allen que se fue a los 22 puntos. Siguen las valencianas instaladas en el liderato, lo mantienen además con el pleno de triunfos desde que arrancó el ejercicio. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Es aquello que recitaba Luis Aragonés desde el bando futbolero, pero que abraza bien en el baloncestístico Rubén Burgos y sus jugadoras, que no solo siguen pujantes con Perfumerías Avenida, sino que refrendan en cada partido el ser candidatas más allá de todo al título; avales tienen de sobra.

El equipo valenciano defiende intenso, mueve rápido el balón con buena circulación y corre por la pista, refrendado luego por sus opciones interiores y exteriores. Las prestaciones del roster taronja se vienen proyectando firmes esta temporada. Nueve jornadas dejaban ya a las claras todo ello con otras tantas victorias. Recibió Valencia Basket a un conjunto peleón y con buenas alternativas en el exterior en el inicio de partido. Anduvo parejo el asunto en los primeros cinco minutos, pero tras un 2+1 de Cristina Ouviña, las valencianas comenzaron a abrir brecha alternando la anotación bajo el aro y desde fuera para completar el primer cuarto ya con un 21+12. En el transcurso, Valencia perdió por lesión a la internacional Laura Gil.

Laura Juskaite dio la bienvenida al segundo tramo de partido con un triple, le replicó Christianaki para Al-Qázeres, y la propia Juskaite armó otro triple. Un parcial de 10-3 obligó al técnico del conjunto extremeño, Jacinto Carbajal, a pedir tiempo muerto ante el empuje valenciano. Al poco de reanudarse el juego, otra baja por lesión en el equipo local con Anna Gómez, que tuvo que salir de pista con ayuda. Por su parte, Laura Gil, granítica la murciana, pudo retornar a la cancha, acompañada por sendos triples de la australiana Rebecca Allen para el 39-17 (m.15). Pidió Rubén Burgos intensidad defensiva a las suyas. Al-Qázeres se estiró y conjugó un parcial de 5-10 con Llorente, Lahuerta y Hittner, que hizo parar el partido a Valencia Basket a menos de dos minutos para el descanso (44-27). Christianaki y Leticia Romero se retaron con premio para ambas desde el exterior. Con un más 17 llegó el equipo valenciano al receso (47-30).

Eleanna Christianaki dio forma a la primera anotación tras el descanso. Puntos para las extremeñas, que restó mayúscula con un nuevo triple Becca Allen, que alargó de arranque con un 2+1. Valencia Basket empezó pronto superando el umbral de los 50 puntos. Victoria Llorente también se apuntó a la estadística de los triples, pero Al-Qázeres seguía en el corte de los 18-20 puntos abajo (57-37, m.24). Meridiana fue la superioridad del equipo taronja, que incluso alternó las marchas en lo que restó del tercer cuarto: sin acelerar mucho extendió la diferencia controlando el rebote defensivo y siguiendo a lo suyo en la anotación, incluso con alguna fase menos acertada para un 66-41.

Raquel Carrera, con un triple, y Celeste Trahan-Davis, con un 2+1, dieron forma a los primeros puntos de Valencia Basket anulando la canasta inicial del cuarto de Aydin para Al-Qázeres. Las locales se iban 29 puntos arriba para empezar ya la recta de la victoria hacia la décima de la temporada; de ese ansiado pleno. La superioridad valenciana no hizo más que extenderse, replicando al tiro exterior Christianaki con la respuesta de Cristina Ouviña o la anotación de Trahan-Davis desde la pintura (79-48, m.36). Christianaki asumía la anotación extremeña, pero las valencianas respondían. Un trámite fue el último cuarto; un navegar hacia una nueva victoria antes del parón por la 'ventana' para las selecciones internacionales. Lo primero fue cerrar el marcador en la Fonteta por un 88-56.

Ficha técnica:

Valencia Basket (21+26+19+22): Cristina Ouviña (10), Lorena Segura, Rebecca Allen (22), Laura Gil (8), Raquel Carrera (7) -cinco inicial-, Marie Gülich (7), Queralt Casas (5), Celeste Trahan-Davis (10), Leticia Romero (11), Laura Juskaite (6), Anna Gómez.

Alter Enersun Al-Qázeres (12+18+11+15): Merve Aydin (4), Victoria Llorente (10), Eleanna Christianaki (17), Rebecca Hittner (7), Maria Fasoula (8) -cinco inicial-, Irene Lahuerta (3), Manuella Hatchi (3), Alexa Hart (2), María Romero.

Árbitros: García León; Iglesias Ambrosio; Checa Nebot. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Jornada 10 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email